Publicado: Dom Sep 22, 2019 1:13 pm
por kaiser-1
Pregunta 3410

- Muy buenas Sasha.

- Llega tarde, marinero.

- Calle, calle. Primero se avería una línea de vapor, luego Emil se metió en una manga de ventilación y no podía salir, y para sacarlo tuvimos que buscar por medio barrio del puerto, molestando a muchas personas y sin poder beber nada para encontrar al jefe de taller, que se había llevado las llaves y no pudimos hacernos con un bote de grasa para sacar al pobre del atasco, por si fuera poco alguien se dejó una escotilla abierta y el jefe de la banda de músicos, con toda la banda detrás, se cayeron por ella y el ruido que armaron despertó a media dársena...

- Una noche movida...

- Pues es de las más tranquilas.

- Tenga, sus callos con garbanzos y una pinta de Guinness.

- Agradecido. Verá, quiero identificar una bañera que se fue al fondo, debido al ataque de un submarino y que tuvo sus consecuencias, siendo el primero de una serie en ser hundidos, todos ellos del mismo país.

- Pues como no lo aclare algo más... a bote pronto se me ocurren varios cientos.

- El capitán del submarino recibiría las más altas condecoraciones, curiosamente compartiría una con su hermano, aunque por otra parte, su vida familiar y personal no estarían libres de desgracias. Sobreviviría casi medio siglo al fin de la guerra y rechazó varias veces, volver a servir en las fuerzas armadas de su país.

- No me diga más. ¿Era del Eje?

- En efecto, y en una de sus excursiones la armaría parda. El suceso buscado tuvo lugar en primavera y el año es anterior a 1944. Al acertante le sirve un buen plato de costillas adobadas asadas con bebida a su elección.

Feuer Frei! :mrgreen: