Publicado: Mar Sep 03, 2019 6:23 pm
por grognard
Pregunta 3400

- Buenas tardes, Sasha
- Buenas tardes, Herr Grognard… Esto... ¿por qué me mira usted así?
- Por un momento he tenido un déjà vu, y al verme reflejado en el espejo de detrás de la barra me he visto a mí mismo como si fuera Bill Murray
- ¿Pero por qué dice usted eso?
- ¿No tiene la sensación de que los días se repiten una y otra vez?
- Vio usted anoche "Atrapado en el tiempo", ¿verdad?
- ¿Cómo lo sabe?
- Nada, que ya les voy conociendo... por cierto, y mientras le voy poniendo el cafelito de la tarde... ¿tiene algo para mí?
- Pues ahora que lo dice... Sí... ¿Ve a ese oficial que intenta pasar desapercibido en la mesa de la esquina, parapetado bajo su gorra de marino?
- Pues sí...
- Cuando le sirva, le cambia el azúcar por pimienta de cayena...
- ¿Y eso?
- Ahí donde le ve, es el responsable de cierta acción reprochable, la primera en su género durante el conflicto, de la que sin embargo salió de rositas gracias al apoyo que recibió de sus altos mandos.
- Si era tan reprochable...
- Ya sabe que en tiempos de guerra, el fin justifica los medios, y la propaganda actúa de manera muy eficaz.
- Imagino que su acción también le acarrearía cierta impopularidad.
- Sobre todo entre el bando contrario... Aunque nunca pudo ser juzgado por lo que hizo, ya que no llegó a ver el final del conflicto, pues falleció antes de la entrada en guerra (oficial) de los Estados Unidos.
- No me diga mas... Quien descubra de quién estamos hablando, será acreedor a un minipunto y turno para poner la siguiente pregunta.
- Mismamente...
- ¿No podría dar alguna pista más...? Que la parroquia está de vuelta de vacaciones y aún se encuentra calentando motores.
- Añadiré que murió en el transcurso de una acción bélica, en la cual su nave fue capturada.
- ¿Nada más?
- Sí... que no olvide la pimienta de cayena.