Publicado: Sab Abr 13, 2019 10:39 pm
por Capitan Miller
Pregunta 3371

-Buenas noches.
-¡Miller! ¿Pero de dónde sale?
-Para ser exactos, salgo de Colditz.
-¿El castillo prisión?
-No, el hotel alpino. Pues claro, Sacha, Colditz es Colditz.
-¿Y cómo acabó ahí?
-Por curiosidad. Había leído todo tipo de comentarios en Trip Advisor y pensé que lo mejor era comprobarlo. ¿Y sabe qué? Fatal, no pienso volver. Las habitaciones sucias, los baños faltos de mantenimiento y el menú dejaba mucho que desear. Lo único bueno las vistas, pero por lo demás ha sido una experiencia nefasta. Así que hace unos días decidí abandonar el local, carretera y manta. He tardado un poco por el rodeo hasta la frontera suiza, pero una vez allí ya he ido más ligero.
-Lo de ustedes no tiene nombre.
-Lo que no tiene nombre es el nivel de ciertos establecimientos hoteleros. Pero bueno, aquí estamos otra vez.
-Pues póngase cómodo, que le preparo una jarra de cerveza y una tapa de menudo de parte Herr Grognard.
-¿Ve, así da gusto, dónde va a parar? Proceda, joven, proceda. Y mientras tanto, a ver algún parroquiano me averigua la identidad de cierta bañera, de tamaño menor que un acorazado, de la que oí hablar en el castillo de marras. Me contaron que fue encargada para cierta marina, pero el estallido de la PGM hizo que el país constructor se la quedara. Durante ese conflicto estuvo pegando sartenazos a granel, y cuando terminó la guerra pasó a manos de otra marina distinta. Formando parte de esta última participó en la SGM, estando a punto de formar parte una operación que fue finalmente cancelada y que de haber tenido lugar habría tenido resultados interesantes. Finalmente, estando en puerto fue atacado por aviones enemigos y quedó hecho unos zorros, hasta ser finalmente desguazado tras la SGM.
-Curiosa historia.
-Pues lo dicho, al que identifique a la bañera me lo agasaja con un potaje de vigilia como mandan los cánones, y la bebida que guste para pasar el buche.
-Oído cocina.

Buena caza. 8)