Publicado: Mié Nov 28, 2018 12:25 pm
por Anibal clar
Megapregunta 3321

- Menos mal que aparece. Ya era hora.
- No sabe usted bien cómo está la cosa.
- Pues a juzgar por su tardanza...
- Está que arde, amigo mío, que arde.
- Le invito a un refrigerio de parte de Herr Kaiser, a la vez que le dejo esta carta...
- ¿qué carta?
- Pues esta, mire. Es de un teniente alemán y escrita tras la guerra. Debe pertenecer a una memorias o algo así. El caso es que están borrados algunos nombres y a ver si usted me ayuda a descubrirlos.
- Dejeme ver...
- Mire.
- Hombre, esto va a servir para la próxima megapregunta. Pondremos aquí la carta y a ver quién nos dice todos los nombres que faltan.
- Me parece bien.
- Pues al turrón.

Recuerdo bien aquella vez que vi un blindado de esa unidad tan aguerrida, el diablo rojo no daba lugar a dudas de que se trataba de la (1) división. Aunque esta unidad no pudo tomar parte en el avance hacia esa ciudad donde nació el que en su momento fue campeón del mundo en su especialidad, me refiero a la ciudad llamada (2), no tomamos la ciudad, pero todo estuvo pendiente de un hilo, la verdad. También viene a mi memoria, el día que hablé con el general (3) que me contó sus sensaciones cuando comandó esa unidad SS, cosa extraña para mi, pero en fin. Tenía yo un amigo en la marina que me habló de una acción en la que intervino y en la que escuché el nombre Tirpitz, aún recuerdo el nombre de esa acción, era (4). Y todo esto por no hablar de que un buen día, había paz ya, un militar sobresaliente había fallecido junto a las vías del tren. Fue un duro golpe para mi, porque (5), ostentaba un record fantástico y eso me hizo recordar a (6), que también cuenta con un record no batido y que era el jefe de la unidad que comandaba...



- Y aquí se corta súbitamente la carta.
- Se trata pues de que alguien nos desvele los apartados (1), (2), (3), (4), (5) y (6).
- No será difícil, el personal es avezado.
- Ya pensaremos en la invitación.
- Eso es, eso es.