Publicado: Lun Sep 10, 2018 1:39 pm
por Ramcke
Pregunta 3283

-Buenos días, Sascha. Me alegro de verle tras la pausa estival. Le veo más moreno que un fusilero del Afrika Korps en la retirada de El Alamein.
- Muy buenas. Yo también me alegro de volver a verle. Pasé unos días de crucero por el Mar Egeo, y sabe que allá el sol pega de lo lindo. ¿Que va a tomar?
- Un café con leche, largo de café y una napolitana de crema.
- Marchando ese café. Ya me dijo Herr Grognard que Ud había acertado la película de Jeffrey Hunter.
- Sí, aunque tuve suerte porque no estaba muy convencido de que mi respuesta fuera la correcta.
- Hablando de películas, estas vacaciones de verano, he podido ver la película que Mr Miller me recomendó en su día.
- ¿Ah sí? ¿Se nos ha convertido en cinéfilo, Sascha?
- Pues vi "Dunkerque" de Cristopher Nolan y lo cierto es que me gustó bastante...
- ¿Lo ve? Un par de Cinefórums más en su local y se convertirá en todo un experto del Séptimo Arte. Ahora que menciona Dunkerque, se me ocurre el siguiente enigma. Atienda: ¿Cuál fue la última unidad canadiense (a nivel de regimiento) que fue evacuada de las playas de Dunkerque durante la Operación Dinamo?
- ¿Alguna pista?
- Sí. La unidad no era de artillería.
- Ok. Anotado queda. Veremos si pronto alguien es capaz de llevarse el gato al agua.