Publicado: Jue Mar 02, 2017 8:21 pm
por grognard
Pregunta 3022

La callada tranquilidad del Welt Quiz Bar se ve interrumpida de pronto por un chirriar de ruedas, el sonido de un frenazo de esos que dejan marcas negras en la calzad, el Clik-Ñiecccc-Blom de la puerta mal engrasada de un Kübel y el irregular sonido de las pisadas de unas pesadas botas de asalto. Todos las miradas se dirigen a la puerta batiente, como esperando que aparezca por la puerta Clint Eastwood con un puro en la boca y ganas de encontrar alguien que le rechiste. Una sombra se dibuja en la puerta. La parroquia contiene el aliento...

...para dejarlo escapar apenas un par de segundos más tarde, cuando reconocen la figura de Herr Grognard, que, como es de suponer, hace acto (tardío) de presencia para plantear el próximo Quiz

- Saludos, Herr Grognard
- ...nas tardes...
- No se le ve de muy buen humor hoy...
- He tenido que copiar a mano la lista de efectivos del Regimiento: nombre, apellidos, cédula de identidad, fecha de nacimiento, estudios y estado civil... ¿Cómo cree que puedo estar?
- Oiga, ¿y esas máquinas que los americanos le vendieron a la Wehrmacht para hacer el trabajo administrativo?
- Me da que a alguien se la dieron con queso, porque para lo único que sirven es para que los reclutas hagan músculos trasladándolas de un lado a otro...
- Bueno, a lo que vamos, aquí tiene un carajillo de ron para cambiar el ánimo y presto me tiene con la libreta para apuntar las pistas del próximo Quiz
- Pues sin más dilación, le diré que es preciso adivinar el nombre de una operación militar cuyo objetivo era la conquista de una isla, y como primera, y única pista, aquí le traigo esto:

Imagen
Fuente: http://www.pngall.com/carnival-mask-png

- Pero Herr Grognard, que el miércoles de ceniza fue ayer, ¿cómo se trae aquí algo tan propio de Don Carnal?
- Pues porque tiene relación con el tema del que hablamos
- No me dig
- Sí le digo