Publicado: Sab Abr 30, 2016 3:40 pm
por Anibal clar
Megapregunta 2881

Estimado Sascha:

Ya comprenderá usted mi ausencia, debido a los avatares del frente.
No obstante, le envío la presente al objeto de que pueda tener entretenida a la parroquia, pondré una de mis clásicas, espero que no muy difícil.
Deberán buscar una batalla, una unidad, un personaje, un lugar relacionado con la SGM y por ultimo resolver una nimia pregunta eliminatoria, conditio sine qua non para ser acreedor a los cinco puntitos.
Yo le iré enviando pistas que usted, amablemente, irá distribuyendo entre el personal.

Cuídese, a mi vuelta le contaré mis cuitas.

Suyo afectísimo.

Herr Clar.


Apendice A (que contiene la parte magra de la cuestión):

- Batalla que buscamos:

Buscamos una batalla cuyo bando vencedor no alcanzó finalmente los laureles, pues no le sirvió a la postre de nada. Ya que si bien venció aquí... Bueno, no adelantemos más.
Esta batalla se dio en un lugar que yo denominaría como un muy bonito entorno.

- Personaje que buscamos:

Este personaje, en su momento quedó impresionado por cierto ciudadano español. También podríamos decir de él que la obra de Hitler le parecía una idiotez. Fue hecho prisionero pero puesto en libertad posteriormente. No acabó la guerra con vida, y diremos que nació en una ciudad que no hace muchos años fue distinguida con cierto honor por parte de una Comunidad Autónoma española.

- Unidad que buscamos:

Esta unidad, casi casi podríamos decir que inspirada en el más puro pensamiento prusiano, fue creada bastantes años antes del inicio de la SGM. Combatió en algún conflicto anterior a la mencionada SGM, y entre sus comandantes, a lo largo de su historia, se encuentra más de uno de sangre azul. Intervino en una batalla muy conocida.

- Lugar relacionado con la SGM.

El lugar en cuestión no se encuentra en Asia, pero casi casi que podría, si escuchamos hablar de él familiarmente a los lugareños. No se encuentra a una distancia muy grande de la capital del país al cual pertenece (no más de 300km), por allí hay jabalís y aves de fundamento. Algún importante actor ha pasado por este sitio, precisamente en el rodaje de alguna peli, y ahora estoy pensando en una en particular que a mi me gustó mucho y que está basada en un libro estupendo.

- Pregunta eliminatoria:

¿qué relación tiene, con algún que otro paso de por medio, Hortensia Vallejo con el F.C. Barcelona?


Suerte a todos, muchachos.