Publicado: Jue Ene 21, 2016 10:37 am
por Wyrm
Pregunta 2803

- Buenos días...
- Le estábamos esperando, Mr. Wyrm. ¿Café?
- Sí, por favor. Lamento la espera, pero los turnos tardíos son pesados, y apenas tuve tiempo de pasar a saludar.
- No pasa nada, aún está a tiempo de proponer el siguiente enigma.
- Mmmmm..... pues creo que ya lo tengo. Vamos a buscar a todo un líder militar y político, que combatió en ambas guerras mundiales, y que incluso continuó de servicio después, aunque bajo bandera distinta. Cambió de bandera a finales de los años 40.
- Vaya, pues tiene que ser conocido, ¿no?
- Ya lo creo. Sin embargo, no alcanzó la década de los años 60, pues murió debido, al parecer, a la explosión de una mina alemana. Otras fuentes indican que su muerte se debió a un ataque de miembros de su primera bandera, como posible venganza por haberse ido a la segunda.
- ¿En serio?
- Sí, pero es que hay más. Incluso se ha llegado a especular que por medio puede estar una conocida agencia de inteligencia, que se corresponde con la nación de la segunda bandera, y que quizá utilizaran su muerte como pretexto para tratar de realizar acciones militares.
- Qué cosas, Mr. Wyrm, qué cosas.
- Pues además diremos que ni la primera bandera, ni la segunda, son de habla inglesa ni japonesa, y que además durante la SGM estaban en bandos contrarios (Aliados-Eje). Durante la PGM, en cambio, estaban dentro del mismo.
- ¿Y qué quiere que hagan los parroquianos?
- Que me digan el nombre del susodicho...
- ¿Y ya está?
- Eso es.
- Pues apuntado queda, y aquí le dejo su café.
- Muchas gracias, Sascha...


Suerte... :twisted: