Publicado: Jue Nov 26, 2015 10:36 am
por Wyrm
Pregunta 2770

- Buenos días...
- Hombre Mr. Wyrm, cuánto tiempo.
- Ya sabe, cambios de guardia.
- Ya imagino a lo que se refiere. Por cierto, ¿Café? Casi pierdo la costumbre.
- Claro. El más fuerte que tenga, que hoy vengo espeso. Por cierto, veo que tiene gente en el reservado.
- Si, un par de oficiales de esos de alto standing. Uno de ellos tiene el rango más alto que podría ostentar un oficial militar, y el otro no el más alto, pero también es un oficial de alto nivel. De hecho, según su nacionalidad podríamos decir que es un general, o que no lo es.
- ¿Y eso? No le entiendo.
- Porque según el país, el rango que ostenta en unos es considerado dentro del generalato, mientras que en otros continúa siendo oficial de tropa.
- Vamos, que entiendo que está poniendo la pregunta de hoy, ¿Verdad, Sascha?
- Verdad. Hoy le robo el puesto, y propongo yo el siguiente enigma. Ganará el premio el que acierte quiénes son los dos ocupantes del reservado.
- Como guste, yo mientras me tomaré el café...
- Pues además de sus rangos, Mr. Wyrm, le diré que ninguno es estadounidense, ni soviético, pero sí oponentes en la guerra. De hecho, uno de los dos oficiales del reservado azul se rindió al otro.
- Mmmm...
- Sucedió en 1945, aunque el que se rindió quería evitar ese trámite. De hecho, fue capturado mientras pretendía huir, y parece ser, pues que no le quedó más opción. El otro, bastante cabreado por lo que había visto durante la guerra, en ese momento hizo algo por lo que se convirtió en "único".
- Mmmm...
- Por último diré que ambos sobrevivieron a la guerra, y que uno tuvo juicio y condena después. Añadir que si se da con uno, dar con el otro es cuestión de segundos.
- Oiga, Sascha, pues el café está bueno. No sé por qué, pero su sabor me ha recordado algo. ¿Le hemos contado alguna vez cuando...


Suerte... :twisted: