Publicado: Mié Nov 05, 2014 6:50 pm
por grognard
Pregunta 2471

- Tenía que haber visto la cara de Mr. Wyrm cuando volvió del baño y se encontró la respuesta junto a su cerveza
- La verdad es que tenía que ser todo un poema
- Ya le digo... Oiga, ¿y como consiguió averiguarlo tan rápido?
- Cuestión de suerte. Eran cuatro, acto heroico, no tomaban alcohol y pese a llevarse bien, en el frente tendrían sus más y sus menos... Lo del alcohol apuntaba hacia comedimiento personal y espiritual, algo que, estará de acuerdo conmigo, es más propia de capellanes que de infantes de marina o paracadisitas, y lo de llevarse mal en el trabajo creo que fue la pista definitiva. Probé suerte, y acerté. Además, contaba con la ventaja de la historia...
- ¿Y eso?
- Los cuatro capellanes ya habían sido protagonistas de una pregunta del Quiz...
- Pues a ver si ahora se enrolla y no pone una de las suyas...
- Descuide, que no será difícil. Se trata tan sólo de averiguar la identidad de un militar que intervino en las dos guerras mundiales. En la primera estuvo destinado en Francia, y en la segunda en el Pacífico, donde fue concecorado con una Cruz Naval por cierto hecho relevante. Fue el único oficial de su especialidad en obtener dicho galardón, y vivió casi 60 años
- Con esas pistas no sé yo sí...
- Confíe en nuestros parroquianos, Sasha, que seguro que aún logran sorprenderle...