Publicado: Sab Mar 29, 2014 1:45 pm
por Anibal clar
Pregunta 2347

- Así que Mr. Miller está en Santiago de Chile.
- Pues sí. Me ha mandado una postal. Mire.
- Anda, que bien sale. Está en la alameda esa.
- Y lleva gafas de sol y un quepis.
- Curioso.
- Pues le ha dejado pagado un desayuno.
- Pongamelo mientras voy a ver quién es aquel individuo que está allí. Está tan oscuro que no le veo bien.
- De acuerdo.

Pasan dos minutos.

- Qué, ¿le ha visto?
- Y tanto. ¿sabe usted que ese cliente suyo fue un militar que, como le gustaría decir a Herr Grognard, estuvo en tres ejércitos diferentes a lo largo de su vida?
- No me diga.
- En dos de ellos durante la SGM, el tercero es anterior a la conflagración que nos ocupa.
- Caray.
- Este hombre no vio el final de la guerra, ya que murió a manos de sus enemigos.
- Pero debe usted dar más pistas.
- Cuando su país entró en guerra invadido por el enemigo, se negó a seguir las órdenes que se le habían dado y, digamoslo así, ya no siguió en el ejército de su país que además fue derrotado.
- Osea, que dejó a su ejército tirado...
- Más o menos, sí. A partir de ahí, poco después, combatió a favor de otro país, si bien en realidad no se movió de donde estaba.
- Pues vaya.
- También ayudó a cierto reclutamiento a favor de una unidad de otra nación, e incluso estuvo a punto de entrar a formar parte de tal unidad (lo que hubiera sido su cuarto ejército distinto en su palmarés), pero esto al final no sucedió.
- Entendido, Tomo nota.
- Al que acierte esta pregunta le invita usted a cabrito asado y buen vinillo de Rioja.
- No me diga.
- Le digo, le digo.