Publicado: Mié Feb 26, 2014 3:36 am
por grognard
Megapregunta 2321

- Se ponga como se ponga, amigo Sasha, los callos picantes eran de lata del Dia, y el Rioja no pasa de los 2 euros en el Mercadona. Que no es que me queje, tal como están las cosas, pero lo podría haber disimulado un poquito...
- No se lo voy a negar, Herr Grognard, pero es que dados sus horarios, o acudo a las reservas Ersatz, o no hay manera de cumplir con los requisitorios de los premios. Como bien sabe, unos callos bien hechos requieren de tiempo y cariño... Y la última francachela de la Royal Navy agotó mis existencias de Marqués de Cáceres Reserva
- Está bien, tampoco hace falta discutir por ello. Reconozco que últimamente parezco más una lechuza que un Fallschirmjäger, pero es que me faltan horas en el día
- Bueno, para compensar, y mientras se piensa la próxima Mega, le invito a una copa de Napoleón. Genuino
- Vaya echándola, vaya echándola, que traigo los deberes hechos
- No me diga
- Sí le digo... Verá, todo empieza por esta lista
- Una lista de nombres
- Efectivamente. Pues aquí donde los ve, todos estos personajes tienen algo en común
- A ver... Pues no me parece que tengan algo en común, salvo ser todos soldados...
- Ese, como es obvio, no es el punto en común... Empecemos por el principio

A - Alcanzó un muy algo rango en el ejército de su país, algo que no era muy de extrañar, pues empezó la guerra ya con un alto rango
B - Nació en una ciudad del país al que acabó combatiendo en la SGM, si bien emigró siendo muy joven, y acabó viviendo en un país que no comenzó a existir hasta pasado un tiempo después del conflicto. Durante éste combatió en diversas unidades, una de ellas bastante peculiar.
C - Un popular general de su país le encargó una misión que se acabó convirtiendo en lo que hoy se llama "un buen marrón", algo muy de esperar dado el carácter de dicha misión. Ni que decir tiene que la cosa no acabó nada bien, y es que se cumple aquello de "Si hay que ir, se va, pero ir pá ná..."
D - Se formó en algunas de las más reputadas academias militares de su país, y al principio de la SGM las unidades a su mando tuvieron un desempeño bastante sobresaliente, sobre todo comparándolo con el rendimiento de otras unidades de su país. Al pasar el tiempo comandaba ciertas unidades que participaron en una muy famosa batalla de la SGM
E - Tuvo una muy destacada actuación en cierto acontecimiento del conflicto, junto a algunos compañeros de fatigas con los cuales podía tener ciertas diferencias filosóficas, pero que se quedaron, dadas las circunstancias, sólo en eso.
F - Su desempeño en el conflicto le hizo incluso acreedor de convertirse en personaje de una película

- Bueno, son muchos datos, pero al final, como de costumbre, no ha dicho casi nada
- No se queje, que ahí voy:

* Todos los personajes eran oficiales
* A y F combatieron por el mismo país, al igual que C y E
* B y D lucharon contra el país de A y F, aunque no pertenecían la misma nación

- Bueno, si piensa que eso aclarará algo
- No sea tiquismiquis, Sasha... Que es una Mega y todo se andará. Y para animar al personal, el desentrañador del enigma se hará acreedor a media caja de botellas de Calvados
- ¿Ese que...?
- Sí, sí, ese mismo...
- He de reconocer que hoy sí que se ha portado, Herr Grognard...
- Es que me ha pillado en horas bajas...