Publicado: Mar Jul 23, 2013 10:28 am
por Domper
—Buenos días. Un café bien cargado, por favor.

—¿Otra juerguecita?

—Que va. Me he pasado la velada con el conocido del Cpt. Miller. El que estuvo en el Missouri en Tokio.

—¡Ah, sí! Contaría muchas cosas ¿Le dijo algo del que no está en las fotos?

—Veo que ya sabe de quien hablo.

—Como no voy a saberlo, ha estado por aquí alguna vez. Usted mismo nos lo presentó ya hace algunos años.

—Sí, cuando las preguntas de portaaviones que tanto añoraba Mr. Clar. Aunque le puse una el otro día, y nada. Ahora otra, y tampoco. Bueno, si sabe de quien hablamos, recordará que tendría que haber salido en las fotos.

—Eso pensaba, que ahí estaría.

—Pues mire, para asegurarme, estuve hablando con el marinero del Missouri, y tampoco lo vio por ahí. Y me dijo que conocía al marine del pistolón...

—Vaya guardia de honor.

—Visto ahora no es muy cortés, pero les entiendo. Bueno, me dijo que conocía al marine ese, y juraba y perjuraba que tampoco, y el marine sabía de lo que hablaba.

—Pues no estaría.

—Yo es lo que creo. Y si no estaba, uno tiene que cuestionarse muchas cosas sobre la guerra en el Pacífico. En su día inicié una serie de mensajes sobre esto, pero la dejé al enterarme de lo del Missouri, por lo menos hasta confirmar los supuestos hechos.

—Entiendo. Por eso quedó aquel hilo en el aire.

—Bueno, a ver si algún parroquiano se acerca y sabe de lo que hemos estado hablando. Y que se dé prisa, que la horchata no espera.