Publicado: Lun Jul 01, 2013 3:30 pm
por Capitan Miller
Pregunta 2197
-Buenas tardes, Miller.
-Serán para usted.
-Caramba, estamos de lunes. Tenga, hombre, tenga, una cervecita bien fría de parte de Herr Clar por haber identificado a Bartali.
-Pues bueno, pues me alegro, pues muy bien.
-No me lo diga. Abatido por lo de anoche.
-¿Anoche? No sé de que me habla.
-Sí, hombre, el partido.
-No recuerdo ningún partido ni nada que se le parezca. Es más... ¿Usted tiene cariño a este bar, verdad?
-Pues sí.
-¿Y sabe lo que es el Anzio Express?
-Claro, un cañón.
-Pues anoche no pasó nada. La madrugada del domingo 30 de junio al lunes 1 de julio no ha existido a todos los efectos, motivo por el que está de más preguntar sobre ella. Hacer esas preguntas trae mala suerte y la vida está plagada de accidentes. Una espita de gas de la cocina que no se cierra, un interruptor que se cortocircuita, un escape de agua, la cólera del cielo, el Anzio Express...
-Entiendo.
-Es que usted las coge al vuelo. Y hablando de volar... no, hombre, no se ponga nervioso, volar de volar, de desplazarse por los aires gracias a un artefacto mecánico. ¿A qué no sabe usted que ingenio volador fue protagonista de dos últimos hechos durante la SGM?
-Pues... No. ¿Pero se refiere a uno en concreto, con su número de matrícula y esas cosas, o a un modelo en particular?
-A un modelo en particular y también a un avión en concreto de ese modelo ya que fue uno de ellos el que protagonizó esos dos últimos hechos, uno de los cuales fue un hecho luctuoso.
-Caramba, que casualidad. ¿Algún dato más?
-Sí, los hechos en cuestión sucedieron días después de que Hirohito anunciara por radio la rendición de Japón.
-Curioso.
-Le dejo un breve resumen, por si el personal se lía:

Modelo de avión: protagonista de dos últimos hechos de la SGM.
Un avión en particular de ese modelo: protagonista de esos dos últimos hechos de la SGM, uno de ellos luctuoso.
Momento de esos dos últimos hechos: días después del discurso radiofónico de Hirohito anunciando la rendición de Japón.

-Lo tengo.
-Perfecto. Un momento, que tengo una llamada... Sí, sí, en efecto, tengo las coordenadas, tome nota... 22º 54' 43,8" Sur, 43º 13' 48,59" Oeste. Suerte. Ya, disculpe.
-Perdone por la indiscreción pero ¿quién era?
-Los chicos de la marina, que tenían libres a un par de Task Force de portaviones y preguntaban por un objetivo disponible.
-¿Dos Task Force al completo?
-Sí, pero no es personal, son negocios. Lo que sí será personal será la invitación al parroquiano que identifique al avión en particular y esos dos últimos hechos que protagonizó.

Buena caza. 8)