Publicado: Dom Jun 30, 2013 10:27 pm
por Anibal clar
Pregunta 2196

- Buenas tardes.
- Hombre, Herr Clar. Muy buenas.
- ¿qué tal todo?
- Pues bien. Preparando las mesas para el partido de esta noche. Tendré lleno.
- ¿y eso?
- Ya han reservado sitio una compañía paracaidistas de la 82ª, parte de la dotación del HMS Prince of Wales, algunos muchachos de la 1ª división blindada polaca, los cocineros de la 116ª panzer y los muchachos de la sala de máquinas del crucero Tone.
- Pues sí que va a tener lleno.
- Ya le digo. Por cierto, acertó usted y me dijo Herr Grognard que le invitase a una zarzaparrilla. Se la pondré con unos panchitos saladitos, si le parece bien.
- Estupendo.
- También me dijo que le proporcionase lo necesario para que plantease usted el siguiente enigma.
- De momento, déjeme la prensa deportiva, que hoy no la he leído.
- Tenga.
- A ver, ummm...
- ¿qué hay?
- Pues que acabo de ver una cosa que me trae a la memoria a un personaje que durante la SGM se portó como un bendito, como un auténtico nº 1.
- Caray.
- Y lo bueno del asunto es que nadie lo supo, hasta hace relativamente pocos años. Muy al contrario, se pensaba que esta persona era más bien opuesta a lo que hizo.
- Un hombre de buen corazón entonces.
- Un hombre extraordinario. Y no sólo por éste comportamiento y lo que hizo durante la SGM, también fue extraordinario por otros motivos.
- ¿y qué le ha hacho recordar todo esto leyendo el periódico?
- Pues esto. Mire. Invito a una caña y unas aceitunas de mi cosecha a quien adivine de quién hablamos. Teniendo en cuenta que nuestro hombre falleció en primavera y nació en verano.
- A ver qué es eso que ha visto Herr Clar en el periódico...

Imagen