Publicado: Mar May 14, 2013 10:32 pm
por grognard
Pregunta 2166

- Rápido, una cerveza
- Demonios, Herr Grognard, sí que viene acelerado
- Es que debía haber planteado un nuevo enigma hace ya algunas horas, pero entre lo atareado que me tiene el nuevo Reichsmarshall y un embotellamiento que encontré a la salida de cuartel, me ha sido imposible llegar antes
- No se apure y tómese este chupito, que invitan los chicos del fondo
- ¿Esos muchachotes rubicundos con cara de estar muy felices?
- Y tanto. Por lo que dicen, la misión que les encomendaron fue exitosa, y les dió oportunidad, como ellos dicen, "de conocer mundo"
- Oiga, ¿y dónde tuvo lugar esa operación?
- Pues en un país que tras la guerra quedó tras el "Telón de Acero"
- Pero esos pilotos son...
- Eso es lo curioso, el lugar desde el que partieron para ejecutar esa misión en concreto no tiene mucho que ver ni con su nacionalidad, ni con su idioma. Es más, con el paso del tiempo, de poco tiempo, el país de origen de esos muchachos y el país al que pertenecía el lugar desde el cual partieron acabaron enfrentados, al borde de la beligerancia declarada y en una situación de guerra "subterránea"
- Pues ahora que caigo, dicha misión tuvo lugar el mismo día que fue liberada una importante ciudad europea
- Ese día sucedieron más cosas
- Sí, pero mencionarlas pondría las cosas quizás demasiado fáciles
- Me parece que acabo de facilitarle un enigma digno del Quiz
- Y para complicar aún más el asunto, para obtener el minipunto y una chupito de orujo gallego, será preciso averigur cuál fue el objetivo de la misión y el lugar desde el cuál partió ésta.
- Mire que le gusta complicar las cosas...
- Si no, no sería yo...