Publicado: Lun May 13, 2013 2:55 am
por grognard
- Buenas noches
- Buenas, Herr Grognard
- Creo que Mr. Miller dejó por aquí un Misterio sin Resolver digno del Cuarto Milenio
- ¿Por qué dice usted eso?
- Porque haciendo gala de su sentido del humor, en el enigma se encuentra envuelto un libro misterioso
- ¿Uno de esos que comentaba? ¿El escrito en griego o el escrito en latín?
- El escrito en griego. Nada más y nada menos que el Libro del Apocalipsis o Libro de las Revelaciones, escrito por San Juan. en griego, en la isla griega de Patmos
- ¿Y qué relación tiene con la SGM?
- Pues que en mayo de 1945 tuvo lugar la Operación Doomsday, consistente en la ocupación de Noruega por fuerzas de la 1st Airborne Division británica, los chicos a los cuales sacudieron el polvo a base de bien en la zona de Arnhem, entre otras cosas, por no fiarse mucho de los informes de la resistencia holandesa y subestimar la distancia entre las zonas de lanzamiento y los objetivos, por no hablar de la capacidad de respuesta alemana, que se daba por débil o inexistente.
- Pues no veo la relación
- Doomsday quiere decir "Día del Juicio Final". Y en el Apocalipsis se habla de dicho día, entre otras muchas cosas
- ¿Y el otro lugar?
- Pues nada más y nada menos que la pérfida Albión, la isla de Inglaterra
- No me diga... Ah, por los chicos del Pegaso en su emblema
- Más bien por cierto libro que se convirtió en fundamental para que cierto duque de Normandía conociera mejor el país del que se había convertido en rey
- No me diga más. Guillermo el Conquistador
- Efectivamente
- Y era un libro escrito en latín.
- Sí, el Domesday Book, que también se conoce como "Doomsday Book". Ahí tiene la realción que Mr. Miller buscaba
- Pues no era tan fácil la cosa
- Ni tan difícil tampoco...