Publicado: Mar Ene 30, 2007 11:05 am
por jacbass1
En su libro "Recuerdos de un soldado" creo que fue donde plasmo su particular modo de entender su trabajo, pues pienso que ante todo, fuen un gran profesional en el arte de la guerra.

"En 1929 habia llegado al convencimiento de que los carros de combate no alcanzarian decisiva importancia actuando solamente en cooperacion con la Infanteria. ....El general Stulpnagel me diria: -Es usted demasiado impetuoso, creame, nunca veremos los carros de combate alemanes-."

Despues habla de cuando conocio a Hitler, que como dices, quedo impresionado con sus teorias:

"Quedó vivamente impresionado por la rapidez y precision de movimientos, y exclamo: -Esto puedo necesitarlo. ¡Quiero tenerlo!- A partir de entonces formule las que creia condiciones basicas del arma acorazada:
-Solo del movimiento sale la victoria. No podemos ni queremos proteger y apoyar a la infanteria a lo largo de semanas y meses, con un terrible consumo de municiones, sino que queremos en un corto plazo de tiempo descargar un fuerte golpe al enemigo, penetrar en profundidad en su sistema de defensa y al mismo tiempo paralizarlo. Vemos en el arma acorazada algo mas que un medio adicional para la Infanteria en movimiento, que puede proporcionar la decision de la batalla en muchas situaciones de la Infanteria. Los motores de los carros nos permiten llevar nuestras armas sobre el enemigo sin previa preparacion del fuego y por ello cuidamos de que se den las mas importantes premisas para su entrada en accion: terreno apropiado, sorpresa y empleo en masa"

Si fue o no fue buen general, se podria discutir mucho, pero que fue un adelantado de su epoca, un visionario, no hay duda. Todos dudaban y recelaban de esta nueva arma, y el antes que los mismos ingleses, ya preveeia el importante papel que iban a desempeñar los blindados en todas las guerras del siglo XX "Solo del movimiento sale la victoria".

Aunque habria que apuntar, que como decian los soldados franceses de Napoleon:
-Napoleon gana las batallas con nuestros pies y nuestras botas...
(seria Napo ya un adelantado :wink: )

Seguimos en el frente...