Publicado: Vie Ene 09, 2009 10:59 pm
por Maxblau
Excelente nota Vonder mucho se ha leído sobre lo profesional y caballeresca personalidad de Bittrich, Creo que muchos militares que habían visto trunca sus carreras después de la primera guerra mundial vieron que en las Waffen podían encontrar una salida. Y creo que hay que tener en cuenta que ingreso a las Waffen en 1934 y en esa época estar con los nazis no era lo mismo que posterior a la guerra con el conocimiento de todo lo actuado por los fanáticos nazis. por eso creo que no habría que mirarlos como malos ojos a hombres como el Steiner y Hauser.

Con respecto a las SS a parte de las Allgemeine y las Waffen habia una tercera rama que era la Totenkof ver bande o organización de la calavera a la que pertenecieron personajes siniestros como Theodor Eicke (muerto en acción cuando era comandante de la 3 Div Totenkof) esta agrupación era la encargada de proveer los guardias de los campos de concentración y luego muchos pasaron a las waffen como la Totenkof y las Polizei.

Con respecto al comentario de Kurt creo que no solo la 5 Div Viking no fue acusada de crímenes de guerra, tampoco la 11 Div Nordland, y muchas mas como los holandeses y franceses. Durante el paso de la Viking por el Caucaso dejaron un monolito recordando su paso el cual quedo ahi durante la época soviética y entiendo que hasta la actualidad.