Publicado: Sab Nov 29, 2008 2:57 am
por Baron Rojo
Imagen

Dmitriy Lavrinenko con su uniforme de tanquista.


Dmitriy Lavrinenko fue uno de los más exitosos tanquistas soviéticos de la Segunda Guerra Mundial. Nació el 10 de setiembre de 1914, en Krasnodar.

Antes de la guerra, más especificamente desde 1931 a 1933, fue maestro en una escuela en la región de Armavirskogo.

Su experiencia como tanquista comienza en la Academia de tanques de Ulyanovsk, donde finaliza sus estudios en el año 1938.

Un año más tarde, ya en la Segunda Guerra Mundial, formo parte de la campaña de Polonia y Bessarabia en 1940, como comandante de un T-34/76.

En 1941 participó en la Operación Barbaroja en el frente del este, donde alli perdió la vida el 18 de diciembre de 1941 defendiendo las cercanias de Moscú, fecha en la que el ejercito alemán se encontraba en su maximo avance y a punto de tomar la capital Soviética.

Tiene acreditada la destrucción de 52 tanques, 2 piezas anti tanques y 50 soldados enemigos en 28 combates. Como record personal posee la destrucción de 16 tanques enemigos con su T-34 en un combate solo, ocurrido en Octubre de 1941. Es el segundo mejor tanquista Soviético en cuanto a destrucciones, solo es superado por Samokhin Konstantin que se encuentra en primer lugar.

Imagen

Lavrinenko (Izquierda) junto a sus camaradas de tripulación.


Finalmente, cabe destacar que fue condecorado con la Orden de Lenin y con la Estrella de Oro de Héroe de la Unión Soviética.

Opinion personal:

Bueno, cuando escribo sobre alguien o algo no me gusta dejar el tema asi nomás y si dar una opinion. Sin dudas fue un tanquista brillante, que no conocía, pero por fortuna me topé con él buscando y leyendo cosas de la SGM y me gustó para compartir un breve reseña sobre su vida en este período.
No conozco mucho sobre tanquistas, pero es interesante saber sobre ellos y me parece que los Soviéticos en este "rubro" son un poco dejados de lado y estoy empezando a informarme sobre ellos. Saludos.

Fuentes: