Publicado: Vie Sep 10, 2021 10:44 am
por Kurt_Steiner
Galland fue inicialmente asignado para comandar un Staffel de la Jagdgeschwader 54, en ese momento cercado detrás de las líneas soviéticas en Courlandia. Galland nunca asumió este mando, pero se le dio la tarea de formar la Jagdverband 44 (JV 44). El 24 de febrero de 1945, la orden de formación de la JV 44 decía:

JV 44 se establece en Brandenburg-Briest con efecto inmediato. El personal de tierra se seleccionará del 16./JG 54, de la Unidad de Protección de Fábrica 1 y del III./EJG 2. El comandante de esta unidad recibe los poderes disciplinarios de un Comandante de División según lo establecido en la Orden 3 / 9.17 de la Luftwaffe. Está subordinado al Luftflotte Reich y pertenece a Luftgaukommando III (Berlín). Verband Galland tendrá una dotación provisional de dieciséis Me 262 operativos y quince pilotos.
[Firmado] Generalleutnant Karl Koller, Jefe de Estado Mayor de la Luftwaffe.

La unidad se formó oficialmente el 22 de febrero de 1945. Galland hizo todo lo posible para poner operativos los Me 262 lo más rápido posible. Göring mostró simpatía por los esfuerzos de Galland, que hasta ahora sólo tenía 16 aviones operativos en febrero. Se pidió al general Josef Kammhuber que ayudara a Galland. Las KG 51, 6 y 27 se estaban retrasados ​​en sus programas de entrenamiento, y debían entregar a sus pilotos y Me 262 a las Jagdgeschwader 7 y KG 54. Galland agregó una sugerencia de que todos los pilotos de caza experimentados que volaban con las unidades Bf 109 o Fw 190 deben unirse a la unidad de Me 262. Si esto se podía hacer, Galland creía que podría conseguir 150 aviones en acción contra las flotas de la USAAF. El caos general y el colapso inminente impidieron que sus planes se realizaran.

El 31 de marzo de 1945, Galland voló 12 aviones operativos a Munich para comenzar las operaciones. El 5 de abril, organizó la interceptación de una ataque de la USAAF. Los Me 262 destruyeron tres B-17. El 16 Galland reclamó el derribo de dos bombarderos B-26 Marauder. El 21, para su sorpresa, fue visitado por Göring por última vez. Göring le asignó oficialmente a Günther Lützow y le confesó a Galland que sus afirmaciones sobre el Me 262 y el uso de pilotos de bombarderos con experiencia como pilotos de aviones de caza habían sido correctas. Preguntó sobre el progreso de su unidad con franca cortesía. Cuando se separaron, Göring dijo: "Te envidio, Galland, por entrar en acción. Ojalá fuera unos años más joven y menos voluminoso. Si lo fuera, con mucho gusto me pondría bajo tu mando. Sería maravilloso no tener que preocuparse por nada que no fuera un buen combate, como en los viejos tiempos ".

En el espacio de seis días, el amigo de Galland, Steinhoff sufrió quemaduras graves en un accidente el 18 de abril, y luego, el 24, su amigo Lützow desapareció en combate. El 21 de abril, a Galland se le atribuyó su 100a victoria. Fue el 103º y último piloto de la Luftwaffe en alcanzar esta marca.

El 26 de abril, Galland reclamó sus victorias 103 y 104 contra B-26 escoltados por los Grupos de Caza 27º y 50°. Galland volvió a cometer un error; se detuvo para asegurarse de que su segunda victoria fuera a estrellarse y fue alcanzado por el P-47 Thunderbolt de James Finnegan. Galland llevó su Me 262 dañado al aeródromo, solo para descubrir que estaba siendo atacado por más P-47. Galland aterrizó bajo fuego y abandonó su jet en la pista. La batalla fue su última misión operativa. Poco después, fue enviado al hospital por una herida en la rodilla que había sufrido durante su última misión. Los estadounidenses perdieron cuatro B-26 y otros seis resultaron dañados ese día. Dos Me 262 fueron derribados; el otro piloto también sobrevivió.