Publicado: Mar Oct 30, 2012 12:29 pm
por Anibal clar
Hola Vonder.

Gracias por lo de la biografía. La verdad es que estoy leyendo cosas sobre la campaña de África y además puse una pregunta en el quiz, y Bach es personaje destacado.
En todos los sitios que he leído sobre él, hablan de su gran humanidad y lo muy querido que era entre sus soldados.

Sobre las preguntas que haces, me parecen muy oportunas, pero yo sólo te puedo contestar a una de ellas.
Y es que, desde mi punto de vista, sí debía ser oficial en la reserva, pues él tenía el grado de hauptmann der reserve, y cuando fue ascendido póstumamente, lo fue a oberstleutnant der reserve. Amén de su ascenso en África a Major der reserve.

¿la maestría en el uso de los 88? Quién sabe. Tal vez el estar en lugar estrecho y no contar con otro arma más efectiva que esa le aclaró el ingenio.

En cuanto a la muerte por cáncer, desde luego es extraño, pero no creo que lo liquidaran los canadienses y luego salieran con eso. Además, debe estar documentado que falleció en ese hospital de Toronto, supongo :?

No he encontrado más información por ahí al respecto, a ver si alguien tiene más suerte y puede añadirnos algo.

Saludos.