Publicado: Vie Nov 04, 2011 12:35 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Para aportar un poco más de luz sobre la participación de Helmut Kunz y Ludwig Stumpfeger en el asesinato de los hijos de los Goebbels, he encontrado otro pasaje interesante en el libro Hitler's Death, de V. K. Vinogradov, J. F: Pogonyi y N. V. Teptzov.
En mi mensaje anterior, cuando Kunz testificó ante los soviéticos, afirmó que él junto con Magda Goebbels había entrado en la habitación de los niños, cuando la mujer de Goebbels introdujo las ampollas de cianuro en sus bocas, y anteriormente les había proporcionado las inyecciones de morfina para que se durmieran.

Años después, durante el juicio de Berchtesgaden afirmó que fue Stumpfegger el que se quedó a solas con Magda Goebbels.

Pues bien, en las declaraciones que realizó ante los soviéticos, el doctor personal de Hitler, Werner Haase, afirmó lo siguiente y traduzco del inglés:
Stumpfegger me dijo lo siguiente: "Goebbels y toda su familia están muertos". Stumpfegger no me dijo nada sobre las circunstancias de sus muertes.
El 30 de abril el Doctor Kunz estaba deprimido, y respondiendo a mis preguntas de mala gana, dijo que estaba preocupado porque podría tener que participar en el asesinato de los hijos de los Goebbels utilizando veneno.
El 1 de mayo de 1945, aproximadamente a las 14.00-15.00 horas, Kunz fue llamado desde el teléfono del hospital a las dependencias de los Goebbels, que se hallaban en el bunker de Hitler, a unos 500 metros del hospital.
Kunz volvió del hospital entre las 19.00-20.00 horas el 1 de mayo de 1945, en un estado muy depresivo. Entró en mi habitación, se sentó en la cama, y se agarró la cabeza con sus manos. En respuesta mi pregunta: "¿Están los Goebbels y su familia muertos?", dijo: "Sí." Al preguntarle si lo había hecho solo, Kunz respondió: "El Docotor Stumpfegger me ha ayudado." No conseguí sustraerle más información.


Lo cual deja las cosas bastante claras sobre la participación de Kunz en el asesinato de los hijos de los Goebbels.

Fuente: Hitler's Death, de V. K. Vinogradov, J. F: Pogonyi y N. V. Teptzov.

Saludos