Publicado: Jue Sep 22, 2011 1:39 am
por ParadiseLost
Hola a todos.
Sobre las fotos de la autopsia de los hijos de los Goebbels, aparecen en este artículo que escribí hace algún tiempo: viewtopic.php?f=18&t=7513

Imagen

Imagen
Helga Goebbels.
Fuente: Captura del documental Hitler, capítulo final

Recientemente, leyendo el libro de V. K. Vinogradov, J. F: Pogonyi y N. V. Teptzov, Hitler's Death, me he encontrado con el informe original de la declaración que realizó el médico Helmut Kunz, cuando fue interrogado por los soviéticos después de ser capturado. Traduzco del inglés, aunque quizás algunos términos no sean los correctos, pues no soy un gran conocedor de la lengua inglesa:

Imagen
Foto de Helmut Kunz de los archivos soviéticos.
Fuente: Scáner del libro Hitler's Death de V. K. Vinogradov, J. F: Pogonyi y N. V. Teptzov

Jefe de la 4ª Sección del Departamento de Contraespionaje de la SMERSH del 1º Frente Bielorruso teniente coronel Vasiliev, a través del intérprete-investigador del alemán teniente Vlasov, que interrogó al prisionero de guerra alemán Kunz, Helmut, nacido en 1910 en la ciudad de Etlingen, provincia de Baden, dentista, que trabajó hasta hace poco en el Departamento Médico de las SS de Berlín como ayudante científico de Dentista General. Cuando el Departamento fue disuelto, fue a trabajar a un hospital. El 23 de abril fue evacuado de Berlín y transferido a la Cancillería del Reich. En aquel momento no había dentista.
Pregunta: ¿Tuvo alguna relación con la Cancillería del Reich antes del 23 de abril?
Respuesta: Antes de esa fecha no había tenido relación con la Cancillería.
Pregunta: ¿Qué rango tenía usted?
Respuesta: SS Sturmbanführer.
Pregunta: ¿A quién trataba mientras trabajó en la Cancillería del Reich?
Respuesta: Personalmente traté a la mujer de Goebbels y después a algunos soldados que estaban en la Cancillería del Reich.
Pregunta: ¿Cuánto tiempo conoció a Goebbels y su familia?
Respuesta: Conocí a Goebbels el 1 de mayo de este año por su mujer. Lo conocía de antes por sus apariciones en algunos desfiles. Vi a Goebbels por primera vez sobre 1922 cuando hablaba en público en la Casa del Pueblo de Viena.
Pregunta: ¿Cómo es que no tenía acceso a la Cancillería del Reich , pero el 1 de mayo fue presentado a Goebbels y se le permitió de inmediato acceder a sus dependencias?
Respuesta: Supongo que porque me lo presentó la mujer de Goebbels a la cual yo trataba.
Pregunta: ¿Estuvo en las estancias de Goebbels?
Respuesta: Estuve en el bunker de Goebbels en la Cancillería del Reich , donde su familia, mujer y niños, también vivían.
Pregunta: ¿Qué defectos físicos conocía de Goebbels, su mujer y los niños?
Respuesta: La mujer y los niños eran absolutamente normales, pero Goebbels era cojo de la pierna derecha.
Pregunta: Especifique con más precisión que pasó con Goebbels y su familia.
Respuesta: El 27 de abril de este año antes de la cena, de 8 a 9 p.m., conocí a la mujer de Goebbels en el vestíbulo del bunker de Hitler, donde ella me dijo que quería hablar conmigo sobre algo muy importante y añadió: "Ahora la situación es tal que obviamente debemos morir" y por eso me preguntó si podía ayudarla a matar a sus hijos y acepté.
Después de eso, la mujer de Goebbels me invitó a entrar en la habitación de los niños y me mostró a todos su hijos. Justo entonces los niños se fueron a dormir y no pude hablar con ellos.
En ese momento, cuando los niños se iban a la cama, el propio Goebbels entró, les dijo buenas noches y se marchó.
Pasando 10-15 minutos en la habitación le di las buenas noches a la mujer de Goebbels y me dirigí a mi puesto en el hospital que estaba en los bunkers que distaban 500 metros del bunker de Hitler, Goebbels y de otras personas que estaban en el cuartel general de Hitler.
El 1 de mayo, aproximadamente a las 4-5 p.m., la mujer de Goebbels me telefoneó al hospital y me dijo que había pasado mucho tiempo y me preguntó si podía ir al bunker inmediatamente. Después de eso fui hacía allí, sin llevar medicinas.
Cuando alcancé el bunker de Goebbels, vi a Goebbels en su estudio con su mujer y el Secretario de Estado del Ministro de propaganda Naumann, quienes discutían sobre algo.
Después de esperar 10 minutos en la puerta del estudio, cuando Goebbels y Naumann se marcharon, la mujer de Goebbels me invitó a entrar en su estudio y me dijo que ya había tomado la decisión, porque el Führer ya había muerto y sobre las 8 y las 9 de la tarde las tropas intentarían escapar, así que debían morir. No había otra salida para ellos.
Durante nuestra conversación, le sugerí a la mujer de Goebbels que enviase a los niños al hospital, y ponerlos bajo la protección de la Cruz Roja, pero ella lo rechazó, afirmando que era mejor dejar a los niños morir...
20 minutos después, durante nuestra conversación, Goebbels volvió al estudio y se dirigió a mi:
"Doctor, le estaría muy agradecido, si ayudase a mi mujer a matar a los niños."
Le sugerí a Goebbels, lo mismo que a su mujer, que enviase a los niños al hospital bajo la protección de la Cruz Roja, pero me respondió: "Es imposible, porque seguirán siendo los hijos de Goebbels."
Después de que Goebbels se marchase, me quedé con su mujer, que se pasó aproximadamente una hora pidiendo paciencia.
Cerca de una hora después, Goebbels volvió con Schach, el Gauleiter interino de Berlín, y debido a que Schach, como entendí tras su conversación, iba a escapar con las tropas, se despidió de Goebbels. Goebbels se presentó con unas gafas de pasta de color oscuro diciendo: "Tómelas como recuerdo, el Führer siempre las llevaba." Después Schach se despidió de la mujer de Goebbels, de mí y se marchó.
Después de la marcha de Schach, la mujer de Goebbels dijo: "Nuestras tropas se están marchando, los rusos podrían llegar en cualquier momento e interferir en nuestros planes, así que deberíamos apresurarnos y acabar con esto."
Cuando nosotros, la mujer de Goebbels y yo, dejamos el estudio, en el vestíbulo había dos soldados que no conocía, uno con el uniforme de las Hitlerjugend, y el uniforme del otro no lo recuerdo. Mientras Goebbels y su mujer se despedían, los desconocidos preguntaron: "¿Y qué pasa con usted, señor Ministro, qué ha decidido?" Goebbels no dijo nada, pero su mujer añadió: "El Gauleiter de Berlín y su familia se quedan en Berlín y morirán aquí."
Tras despedirse de esos hombres, Goebbels se dirigió a su estudio y su mujer y yo nos dirigimos a su cuarto (bunker) donde en la habitación de enfrente, la mujer de Goebbels tomó una jeringuilla llena de morfina y me la dio, y entonces nos dirigimos al dormitorio de los niños. En ese momento los niños ya estaban en sus camas, pero no dormían.
La mujer de Goebbels les dijo a los niños: "Niños, no tengáis miedo, el doctor os dará una vacuna, que se da a los niños y a los soldados." Con estas palabras dejó la habitación y me quedé solo y empecé a administrar la morfina, primero a los dos niñas mayores, y después al niño y a las otras niñas. Les administré inyecciones de 0,5 ml en el brazo, por debajo del codo. Dar las inyecciones me llevó entre 8 y 10 minutos. Después volví al vestíbulo donde me encontré con la mujer de Goebbels y le dije que esperase 10 minutos hasta que los niños se durmiesen. Miré mi reloj y eran las 20.40 (del 1 de mayo).
Diez minutos después, la mujer de Goebbels, junto conmigo, entró en el dormitorio de los niños donde permaneció aproximadamente cinco minutos poniendo ampollas de cianuro en sus bocas (las ampollas de cianuro eran de 1.5 ml). Cuando volvimos al vestíbulo me dijo: "Se acabó." Entonces bajamos las escaleras hasta el estudio de Goebbels donde lo encontramos muy nervioso, caminando por la habitación. Al entrar en el estudio la mujer de Goebbels dijo: "Está todo listo con los niños, ahora es la hora de pensar en nosotros mismos". Goebbels respondió:
"Debemos darnos prisa, porque tenemos poco tiempo."

La declaración sigue, pero ya no hace referencia a los hijos de los Goebbels, que es lo que aquí nos interesa.
Resulta cuanto menos curioso, que en esta primera declaración Kunz afirmase que él y Magda Goebbels estaban en el dormitorio cuando Magda introdujo en la boca de los seis niños las ampollas de cianuro y que el mismo Kunz la ayudó a llevar a cabo los asesinatos, cuando en declaraciones posteriores y en los textos que nos aportó el usuario Franz Berg, Kunz afirmó ante el juez, que Magda le amenazó de muerte en caso de no la ayudase a matar a los niños y que fue Stumpfegger el que se quedó con Magda Goebbels en el dormitorio de los niños cuando ésta les administró el cianuro.

Aquí hay algo que huele muy mal, y parece que Kunz cambió años después su versión de los hechos para exculparse en el asesinato de los hijos de los Goebbels.

Saludos