Publicado: Mar May 05, 2009 1:13 pm
por Mölders
Seguramente alguien comento algo que dijeron ambos, ha llegado a oidos de terceros, y este escribe al respecto, hace un libro y chimpun, pero ciertamente, creo que si a caso, era todo lo contrario......

Creo que el problema de la anexion de Austria, la negativa a la participacion de Italia en la Batalla de Inglaterra de forma significativa, la invasion de Yugoslavia por los italianos, la necesidad de entrar en apoyo a estos y la ampliacion del futuro frente ruso y el retraso que esto supuso a la operacion Barbarroja, la situacion en Africa, la falta de interes por las observaciones tacticas alemanas en el Mediterraneo, etc.....carencias todas ellas ya expuestas en España, no creo que en ningun momento pudiera haber producido un apice de admiracion para Mussolini.

Si es cierto que en su carrera de ascenso al poder en Alemania, Hitler vio el caso de Mussolini y los camisas negras en su ascenso al poder como algo admirable sin haber provocado un enfrentamiento civil en aquel pais, pero una vez Hitler llego al poder por elecciones, y coloco a Alemania muy por encima de Italia en poco tiempo.....no creo que la admiracion fuera otra que la de Mussolini por Hitler.

De hecho, estoy convencido que una de los factores que impulsaron a Mussolini a meterse en los Balcanes, era la necesidad de hacer ver a los alemanes que los italianos y su ejercito eran tambien fuertes y capaces.......pero no engañaron a nadie.....

(continuara...)