Publicado: Sab Ago 25, 2007 1:45 am
por Aníbal Barca
Es de llamar la atención no que el Führer estuviera, digamos..... loco, lo que es mas remarcable es la increible cantidad de enfermos mentales de los que se rodeó... no creo que haya otro momento en la historia, por lo menos hasta donde yo se, que un régimen presidido por un hombre de marcados excesos hubiera tenido tanto apoyo de sus subalternos y mas aun, seguramente en la questión operativa lo superaban con creces...

Tenemos a los Himmlers, los Heydrich el mismo Streicher, los Goebbels..... etc, etc... quienes a su vez se rodearon de otros cientos de "enfermos mentales perversos" para perpetrar todo tipo de fechorías......

Puedo "entender" toda su ideología y las justificaciones en su actuar, lo que nunca entenderé por mas que lo trate de hacer es ¿como estos sujetos fueron capaces de perpetrar los crímenes tan atroces que cometieron contra los judios....? y ya no digamos contra la población adulta... contra los niños y bebés!!!!!!... ¿En que cabeza con un poco de conciencia hubiera cabido la aceptación del asesinato de cientos de miles de niños y bebés.....?.

Dices que la culpa del exterminio no puede achacarsele a una figura de un segundo término, yo te digo que la culpa de estos crimenes tampoco se le puede achacar tan solo al Führer... la culpa recae en un inmenso colectivo, una red de complicidades y si no de directa intervención si de indiferencia y omisión de una sociedad alemana de los 40´s completamente desquiciada.....


Saludos.