Publicado: Jue May 10, 2007 10:16 pm
por Stormbringer
Vaya estupendpo articulo Kurt, mi más sincera felicitación por el trabajo.
Una cosa sobre Harris y con temor a que se me malinterprete por el bombardeo de Dresden, Harris tenía una patata caliente y tengo varios documentales en los que sale Arthur Harris y le mencionan Dresden, él siempre había defendido a sus chicos de la RAF, fue el único que no recibió felicitaciones y recompensas tras la guerra y aún así siguió defendiendo a sus chicos, Harris fue la cabeza de turco sobre una operación de bombardeo que aunque brutal en su momento se consideró necesaria, sobre las cifras de bajas tengo entendido que estan "abultadas" con los fallecidos de varios campos de concentración.
El bombardeo estratégico, que por su naturaleza debe de ser realizado contra el mismo centro vital de las naciones, es algo terrible y que tiene consecuencias catastróficas para la población civil, cuando los alemanes llegaron a la costa del Canal en 1940 no había muchos escrúpulos en Inglaterra para bpombardear ciudades y menos después de Coventry, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbour, no había muchos americanos que le negaran el saludo al general Doolittle después de su raid sobre Tokio o cuando los rusos luchaban por su supervivencia en Moscú, Leningrado o Stalingrado pocos condenarían los ataques a las ciudades alemanas.El primer paso para enjuiciar un bombardeo es aceptarlo en su contexto histórico y Kurt lo ha hecho de maravilla.