Publicado: Mar Sep 14, 2010 5:22 pm
por Graf
Una última cosa. Tengo que reconcer un error conceptual grave que cometí ayer y que me di cuenta anoche.

El genocidio no es un cirmén de guerra, es un crimen de lesa humidad. Hay tres categorías crímenes: de guerra, de lesa humanidad y contra la paz. Esta distición es muy útil desde el punto de vista jurídico, ya que permite que se reconozca la existencia de un genocidio, sin necesidad de que se produzca en el contexto de una guerra, aunque bien puede producirse dentro de la misma, como el caso del holocausto.

Sólo quería decir eso, y que se tome nota en las partes que corresponda de la correción, donde dije lo contrario, evidentemente me equivoqué y reconozco mi error.

Como dije me di ceunta anoche y recien ahora lo corrijo, proque antes tuve que responder al extenso post del forista bitxo.

Por último reconzco el error cometido en donde sea correpondiente, y pido disculpas por el mismo. Pero eso no cambia la escencia de mi posición general cuando afirmo que para mi, los crimenes analizados (llamense de guerra o de lesa humanidad) no solo son igualmente atroces y condenables, sino que en escencia comparten un mismo nivel de maldad en su ejecución y planificación, así como estructuras similares en algunos puntos. Lo que los hace, para mi, desde el punto de vista moral igualmente condenables.

Lo anterior, evidentemente no puede verse como justificación de nada, desde el momento en que digo que ambos son hechos monstruosos, asquerosos y condenables desde el punto de vista moral.