Publicado: Dom Sep 12, 2010 1:40 am
por Graf
Tus argumentos no vienen a lugar por las siguientes razones:

1. Yo no estoy justificando las acciones de la Luftwaffe, así que la idea que desarrollas en ese sentido no es procedente, las condeno igual que condeno las aliadas. Está absolutamente fuera de lugar querer justificar la campaña aerea aliada con lo que haya podido hacer la Luftwaffe. Como ya dijo Paradaise -y yo lo acompaño- los alemanes esribieron de su puño y letra el genocidio y de ellos es la responsabilidad, lo mismo aplica para los aliados respecto de lo que hicieron,

2. De todo el contenido de tu mensaje se desprende que tu encuentras que como el bombardeo sistemático e intencionado de civiles inocentes se produce en el marco de la guerra es justificable y al menos comprensible, y para mi en eso estas totalmente equivocado. Si le pregunstas a los nazis que llevaron adelante el genocidio, para ellos de seguro era algo importantísimo en el esfuerzo de guerra, y eso no lo justifica.

3. Como dices, los motivos en muchas ocasiones son importantes, y en este caso lo son únicamente para variar la calificación jurídica o el "tipo" (que ese es el término legal) del crimen de guerra. Pero -y repito, en este caso- los motivos solo sirven para eso y no para decir que la campaña de bombardeo estratégico no fue igualmente terrible. Ello por una simple razón, el crimen de guerra llamado "genocidio", constituye un crimen de guerra igualmente terrible que el conformado por la "campaña de bombardeo estrategico", poniendole el nombre o el "tipo" que tu quieras, porque comparten la esencia. Para demostrarlo lee la definición de genocidio que puso Paradaise:

"Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad".

Así que el asesinato sistemático, masivo y premeditado de civiles alemanes, no puede ser calificado de genocidio, porque existe una diferencia de motivos que varía el tipo jurídico, estamos de acuerdo. Pero el asesinato sistemático y premeditado de civiles [b]para ganar una guerra
(campaña de bombardeo), se diferencia de la eliminación sistematica de civiles por razones de raza (genocidio), solo en eso, en los motivos, lo cual es suficiente para variar el tipo jurídico, pero no lo horroroso del crímen. [/b]

A menos claro, que al igual que lo haces tú en tú mensaje encuentres que el primero de los crimenes citados tiene cierta justificación en el hecho de que "ayudaba a ganar la guerra" y en que los alemanes también hicieron algo similar. Yo eso, como dije, no lo comparto, porque es una caja de pandora que sirve para justifica todo.

Por último, creo que antes de desconocer yo el drama del pueblo judio o cualquier otro que haya sufrido los desmanes alemanes en la guerra -lo cual e reiterado hasta la saciedad y que ni me atrevo a dudar, creo que son otros los que desconocen y minimizan los dramas y crimenes que sufrió el pueblo alemán, buscando siempre una causa, una justificación, un atenuante, o como lo quieran llamar. La guerra es una situación compleja, en la que perfectamente un pueblo puede ser victimario y víctima, y reconcoer una cosa no implica desconocer la otra, eso habría que tenerlo claro para empezar. A menos que digamos que los alemanes pues, se lo merecian y punto por iniciar la guerra y no se que más... Pero bueno...

Graf

P.D.

Ah se me olvidaba:

Bitxo escribió:Por contra, los alemanes, una vez vencidos, no fueron a parar a campos de exterminio. Se identificaron culpables y estos fueron juzgados. Y los juicios tendrían sus más y sus menos, pero hubo un proceso judicial y no un Auschwitz.


Estas de chiste no? Los prisioneros alemanes e Rusia estaban entonces en el Hilton de la epoca verdad? No estuvieron en ningún lugar semejante al que citas no? Y tuvieron juicios justos verdad??? jajajajaja...

Bitxo escribió:La campaña de bombardeos, como ya dije y ni te has molestado en replicar,


Respondo en la medida que puedo, y en la que (con todo el respeto) me provoca, a lo que me va pareciendo intersante. No hay una obligación de responder a todo no? En todo caso espero haber logrado responder a todo lo que me dijiste, si me falto algo me lo vuelves a señalar amablemente como has hecho, y con todo gusto. :D