Publicado: Sab Sep 11, 2010 6:43 pm
por Graf
Sólo una cosa. Para mi la campaña de bombardeo estretégico sobre Alemania es un crimen como cualquier genocidio. ¿O eso no fue una máquina engrasada de exterminar seres humanos?

No disminuyo los crimenes alemanes, los condeno, desde los sufridos por los rusos hasta el holocausto. Pero no estoy de acuerdo con que se diga los aliados no tenian una maquina engrasada de exterminar, de lo contrario que fue lo que puse arriba? Esos criemenes no fueron acciones aisladas o fortuitas, sino igualmente planeados con frialdad y ejecutados con total desprecio por la vida de civiles inocentes.

En este punto al parecer estamos en total desacuerdo, y respeto profundamente tu opinión, pero no creo que cometa ningún delito con esta opinión.

Como tu bien dices, la páginas del holocausto las escribieron los alemanes de su puño y letra, eso nadie lo desconoce, y son ellos los responsables. Yo no estoy deconciendo eso, en cuyo caso si estaría actuando terriblemente mal. Pero de la misma manera los rusos escribieron de su puño y letra lo que hicieron y los angloamericanos firmaron de su puño y letra sus acciones, pedir que también exista responsabilidad del otro lado no creo que sea un crimen, y afirmar que la campaña de bombardeo estratégico sobre Alemania era una maquina de exterminar tan afinada como la alemana (con metodos y propósitos distintos, pero igualmente aberrantes) tampoco.

Si yo evaluó los hechos en el contexto de 1939-1945, no puedo creer en esa supuesta "superioridad moral" de los aliados, simplemente porque la historia no la avala, tendría que borrar muchísimos episodios para que creyera el asunto.

Unos más y otros menos, dentro de sus circunstancias, hicieron cosas igualmente terribles.

Y quiero dejar algo muy en claro, eso es mi opinión acerca de los hechos, como tal es subjetiva y la puedo debatir, pero no puedo entender que se me descalifique por ello. Lo digo porque muchas veces me han tachado de que lo hago para dismunir los crimenes alemanes, y nada más lejos de la realidad, en todo caso pongo en justa medida los de los aliados. Y si en alunos casos llego a equipararlos en su grado de maldad, sufrimiento y horror y digo que los de los aliados fueron terribles, espantosos, injustificables y todos los calificativos que he usado, que alguien me explique ¿como voy a estar justificando los alemanes?