Publicado: Jue Feb 26, 2009 1:44 am
por grognard
Fenris, vives en un primer mundo utópico. Que no hay guerras sin declarar previamente ni abuso de la población civil en nuestro primer mundo del neocapitalismo no significa que no las siga habiendo, sólo que tienen menos interés en los telediarios que saber cómo se llama el hijo de los Beckahm o cuánto le ha costado a la actriz de moda el reacondicionamiento de sus senos. Date una vuelta por las páginas de las ONG de verdad que trabajan en Africa y Asia, y se te pondrán los pelos de punta. ¿Ya no nos acordamos del Chad, de Somalia, de lo que sucedió en Ruanda, de lo que sigue pasando en Irak? La declaración de guerra es un acto formal entre supuestos caballeros, y el respeto a la población civil un argumento mojado en las actas de rendición, que luego, acaban como acaban. MIller ya señaló anteriormente lo ocurrido en la ex-Yugoslavia. E historias como esa ocurren todos los días, sólo que no nos enteramos, porque o bien no tienen repercusión económica para las grandes corporaciones, no afectan a las clasificaciones de nuestros equipos de fútbol o, sinceramente, no nos importan los "muertos lejanos", como bien dice una teoría de la comunicación. Las guerras se han civilizado sólo en su superficie, no en su fondo. ¿De verdad crees que el marine USA que recorre Irak a 120 kilómetros, vigilando todo hombre, mujer o niño que le aparece por delante, va a dudar si ve un movimiento sospechoso? Primero disparará, y luego preguntará, porque, al final, sólo queda una única verdad: mi supervivencia está por encima de la de todos los demás. Me importa un bledo si es hombre, mujer, niño, civil, religioso o militar. Yo quiero volver a mi casa, y lo demás no me importa.
Llámalo cruel, antiético o amoral. Pero, por desgracia, es una cruda realidad.