Publicado: Lun Ene 29, 2007 3:28 pm
por Domper
Los globos bomba llevaban una bomba de fragmentación y dos bombas incendiarias de 11 libras. La intención, repito, era incendiaria.

Respecto a los crímenes de guerra: los tribunales siempre han entendido que hay grados en la culpabilidad y en lo execrable. Todos los asesinatos son condenables, pero no es lo mismo el que le dispara al un policía durante un tiroteo, que el que tortura y asesina a un niño porque no le pagan el rescate. Lo mismo en lso crímenes de guerra, el genocidio organizado es mucho peor que los asesinatos ocasionales, y matar a un millón de personas es peor que matar a mil.

Sobre los bombardeos, sí y no. Si un bando inicia los ataques a ciudades no puede lamentarse si luego atacan las suyas. Pagan quienes no han tirado las bombas, cierto, pero si Hitler (o Tojo) estaban en el poder era con el beneplácito, y el apoyo, de su pueblo. Y no me parece igual el comportamiento del ejército ruso en Prusia (siendo condenable) que el asesinato de millones de prisioneros de guerra rusos en 1941. Lo de Prusia podía entenderse como venganza. Lo de los prisioneros, aunque fuesen soldados, fueron asesinatos a sangre fría que debieran haber llevado a la horca a medio generalato alemán (con Manstein a la cabeza).

Respecto a la misericordia de los norteamericanos con un criminal, completamente de acuerdo. Pero también los rusos se guardaron a los científicos correspondientes para aprender, cara a la guerra fría que indirectamente Hitler había provocado. Pero si se pide el juicio y la condena para Ishii (y para Hiro Hito), tampoco estaría de más haber exigido lo mismo para Runstedt, Kesselring, Rommel (también implicado en el asesinato de soldados coloniales franceses), Doenitz, Raeder, Speer y demás pandilla de degenerados.

Con los criterios de tiempos de paz (de 1938) una gran proporción de los alemanes, entre ellos casi todos sus soldados, hubiesen acabado en la cárcel o en la horca. Que yo sepa, enrolarse en el ejército enemigo en tiempos de guerra es traición, y no se ejecutaron ni a los miles de SS ni a los del ejército indio, ni a ninguno de esos. Apoyo las condenas por no exigir más rigor. Tras ver lo de Dachau, yo hubiese entrado en Munich con lanzallamas.

Saludos