Publicado: Lun Ene 29, 2007 3:27 pm
por jacbass1
Buenas Domper, pero segun mis fuentes las bombas incendiarias se lanzaron desde un hidroavion. Los glosbos colacaron bombas explosivas.
Ademas el piloto japones que lanzo las bombas incendiarias, Nobuo Fujita, fue invitado a Brookings en 1962. Este fue el pueblo que avisto el aparato japones, y pensaron que se trataba de un avion amigo.
"Alli fue objeto de una calurosa bienvenida, a la que al aviador japones correspondio con el mayor honor que podia birndarles: el regalo de su espada samurai. Como les dijo Fujita en agradecimiento al pueblo de Brookings -el modo mas noble que tiene un samurai de desear paz y amistad es entregar su espada a un antiguo enemigo-"
La espada dicen que aun esta colgada en el despacho de alcalde de ese pueblo.

Con respecto a los crimenes de guerra, bajo mi punto de vista, todos, repito, todos son condenables.
No puedo entender que se hagan categorias, estos muertos son mejores que aquellos, eso no. Me refiero a matanza de civiles, en el caso de soldados puedo llegar a entenderlas, pero de civiles ninguna puede ser considerada etica, ninguna puede ser justificable.
¿Por que distingo entre muerte de un soldado y un civil?
El primero tiene a veces la oportunidad de defenderse, el segundo, nunca.
Y menos estoy de acuerdo contigo en poner categorias a los muertos civiles de la IIGM, para mi son tan execrables las matanzas de judios, como las de chinos, rusos, japoneses, ingleses, alemanes, etc... no es justo categorizar por numero, calidad, cantidad...
La matanza sistematica de civiles, llamemosle Holocausto, bombardeo, fusilamientos, etc...no pueden ni deben categorizarse.
Todos, bajo mi punto de vista, eran personas indefensas.
Como comento al principio de este post, los americanos actuaron de una forma totalmente reprochable al dejar irse de rositas a Ishii Shiro, y mas despues de saber lo que hizo... ¿o no?

Seguimos en el frente...