Publicado: Vie Ene 02, 2009 1:30 pm
por Von_Gundi
Domper escribió:7. Lo asombroso de verdad fue la misericordia que mostraron los aliados, especialmente los occidentales. A la vista de lo que encontraban en los campos, de lo ocurrido con prisioneros, lo justo hubiese sido juzgar y condenar a decenas de miles de alemanes. Y de japoneses. Hasta los soviéticos se mostraron misericordiosos. Todos (o yo por lo menos) hubiésemos entendido una venganza como las de Gengis Kan.

Saludos


No estoy de acuerdo en absoluto querido Domper.

La misericordia de los aliados no me parece nada asombroso, Y no creo (Salvo tu) que nadie entendiese una venganza como la de Gengis Kan, todo eso no hubiera significado mas que tras varios años de carnicería y barbarie no se hubiera aprendido nada de ello. Contrariamente a lo que expones yo creo que los aliados aprendieron que una paz sin venganza elimina la opción a que en 20 años el país derrotado se vuelva contra ti como ocurrió en la 1ª GM.

Por ello me parece que una "venganza desproporcionada" no estaba en la mente de los aliados por mucho que lo desearan, ello me produce el buen presentimiento de que la raza humana algo ha aprendido tras la barbarie y por eso creo que los aliados no se cebaron en los derrotados, por eso y por que su "buena información" sacaron de algunos prisioneros. Pero en ningún caso me parece la misericordia de los aliados algo "Asombroso". De hecho los rusos bien se cebaron en la población civil tras las atrocidades de los alemanes.

El que una manada de nazis degenerados y japoneses medievales Hicieran lo que hicieran no me justifica que tu les respondas de igual manera o con mayor intensidad a sus barbaridades, eso no es de pueblos inteligentes ni civilizados te recuerdo a Ghandi "OJO POR OJO Y EL MUNDO ACABARA CIEGO"

En la mano de los aliados estuvo el no golpear de la misma manera incluso cuando la guerra ya se tenía ganada, ello hubiera sido una muestra para el futuro de que los aliados eran más inteligentes, más evolucionados y más civilizados, pero esa oportunidad la perdieron en el momento que devolvieron los golpes con idea de venganza (bombardeos atroces y cosas por el estilo). Si te doy la razón en que nunca se llegó a la industrialización de la muerte como hicieron los nazis pero ello no te exonera de tratar de comportarte como un caballero en la guerra.

Por otra parte yo no incluiría en tu lista de "degenerados" a Rommel que aunque nadie está libre de culpa nunca dió que yo sepa muestras de locura o degeneración mental. No dudo que tendrá sus culpas, pero es vox populi que fue el general que participó en el conflico menos barbaro dentro de los bárbaros (la guerra aficana) y resultó el enemigo mejor valorado por los aliados. Las minas y las defensas creadas por el no son producto de la degeneración es producto de su educación militar, "si hago algo lo hago lo mejor posible". Si nos ponemos así yo creo que cualquiera que empuñase un arma sería un degenerado. Hay muchos generales alemanes antes que él a incluir en una lista de degenerados ¿no crees?.

Salvo este punto que comento estoy totalmente de acuerdo contigo en el resto.

Un cordial saludo

Von Gundi :wink: