Publicado: Mié Dic 10, 2008 2:47 am
por Baron Rojo
grognard srgomez escribió:3. Las fotos del ghetto de Varsovia me recuerdan una secuencia de "El Pianista", cuando el protagonista, escondido en una casa, es testigo de cómo las SS realizan una redada en el edificio de enfrente, donde capturan a una familia, uno de cuyos miembros está en una silla de ruedas, y para ahorrarse tener que bajarle por las escaleras, le lanzan al vacío. Confieso que me consideraba vacunado contra impresiones y pensaba que ya lo había visto todo, o casi, pero esa secuencia en concreto me dejó con muy mal cuerpo. Esa y la del niño contrabandista al que matan a golpes, secuencia en la que no se vé nada claramente, sólo se oye lo que sucede, y eso es mucho más terrible aún, pues deja rienda suelta a la imaginación.


También me hizo recordar a esta pelicula, y si mal no recuerdo, en "El Pianista" cuando los ocupantes del ghetto se revelan y son reprimidos por los alemanes, cuando un edificio queda en llamas y se arrojan por las ventanas para escapar del fuego, no hacen lo mismo que nos muestra Winrich en las fotografias? o es solo una impresión o mala memoria mia?