Publicado: Mié Nov 19, 2008 11:07 pm
por Brigantinus
Joaquin Garcia Morato escribió:Hola, amigos:
...Pero lo que - al menos para mí - es de aurora boreal, es la actitud de algunas de las agencias de noticias más importantes de Alemania, para las cuales la noticia importante es si se debe o no abrir las fosas comunes ¡¡ en España !!
...
[align=justify]Líbreme Dios de juzgar a nadie - no soy quien - pero me llama muchísimo la atención el contraste entre la visión de las hoy ancianas llamadas cínicamente por los nipones " mujeres de solaz " con sus pancartas reivindicativas ante la embajada del Japón, y esta actitud - al menos hasta el momento - de no meneallo por parte de la sociedad alemana.
Joaquin Garcia Morato.

La violación sistemática de mujeres en los últimos momentos de la derrota alemana es un crimen. También es una venganza, y como tal inapropiada para un sistema político. Pero considerando el carácter terrorista de este régimen (en el sentido de "terror continuo" que ejerció contra su población) se explica, aunque sea, repito, injustificable como política. Que en Alemania no se quiera hablar del tema es, para mi, señal de que el rechazo y la angustia que producen estos hechos históricos... sigue vigente. El que los rusos no quieran hablar de ello, se explica por el terrible baldón para el ejército rojo que suponen estos hechos. Si fuera ruso pensaría en otra cosa, so pena de quedar en muy mala situación con mis compatriotas (y si además fuera historiador (y ya se sabe lo importante que son los amigos en el Universidad) no querría liquidar mi carrera por algo así. Sólo los no implicados podemos hablar de la cuestión... por ahora.