Publicado: Sab Ago 30, 2008 12:52 am
por Bitxo
Aquí nadie ha tratado de estúpido a nadie. Si acaso sí ha habido quien ha tratado de "simplista" y se ha pasado por alto.

Los nazis, por desgracia, asesinaron a bastante más de 6 millones. Más o menos el doble de esa cantidad resultaría una cifra aceptable.

Y has sido tú quien ha entrado en el debate haciendo una comparación entre unos y otros:

Supongo que también los aliados fueron juzgados por sus crímenes de guerra ¿No?


Como las de Hiroshima y Nagasaki. Por los que nunca nadie rindió cuentas.


Se ha debatido en este sentido, pues, dada tu propia invitación a hacerlo. Y no se ha tratado de "tapar" nada. Se ha tratado de establecer las diferencias. Y si no encuentras diferencias, allá tú, pues son de perogrullo, pero aquí, precisamente, tratamos cada crímen como se debe, sin polemizar gratuitamente y con una base documental. Porque sigo esperando que me digas de dónde sacas que los EUA mataron a 1 millón y en qué circunstancias. No se trata de que a uno le hierva la sangre gratuitamente o por cuestión de afección política: se trata de que no es lo mismo la Solución Final que la bomba atómica (la cual mencionaste tú y por eso la pongo como ejemplo), ni que se reciban 150 calorías diarias cuando la población está bien alimentada que recibir 700 cuando la población pasa por lo mismo al sufrir las consecuencias de la guerra (otro ejemplo tuyo, para que no me acuses de tapar una cosa con otra).

Sólo me cabe esperar que cuando trates otros temas, vengas con mejores datos en la mano.

En cuanto a lo de las fotos y su supuesto truncamiento, te recuerdo tres cosas: sin necesidad de fotos, los nazis documentaron demasiado bien sus atrocidades con el registro que llevaban de los campos de concentración. Por otro lado, existen fotos sacadas por soldados alemanes que demuestran la existencia de esas atrocidades. Y, por último, que la postura de este foro respecto a este tema es la oficial, por lo que me veo obligado a cerrar el hilo hasta que el Administrador tome cartas en el asunto y decida qué hacer con respecto a tu postura negacionista y no permitida por la normativa del foro, la misma que debiste leer antes de decidirte a participar en él.

Este hilo quedará cerrado hasta que el Administrador determine qué hacer. Probablemente la decisión se retrase un poco porque, con estas fechas aún vacacionales, no todo el mundo está en casa.