Publicado: Jue Jun 12, 2008 2:35 am
por Simon dice
Dejo un enlace del sumario del juicio al mismo

http://www.ess.uwe.ac.uk/WCC/dostler.htm#ARGUMENTS

Me interesaria si alguien con mejor ingles que el mio pudiera traducir los argumentos de la defensa.

Lo poco que capto es que la defensa se escuda en ordenes dadas el 18 de octubre de 1942 para la ejecucion o traslado inmediato de "comandos aliados" capturados en misiones claras de sabotage o detras de las lineas.
El caso concreto es de 15 soldados que fueron llevados para realizar la destruccion de un puento subterraneo en Italia, y que fueron capturados y luego fusilados, por orden del General Dostler, comandante supremo de la zona de captura. En el alegato dice o entiendo que dice que los soldados no podian regirse en las convenciones de ginebra, ya que no usaban distintivos o emblemas que los distinguiera como "enemigos". Me gustaria que me aclararan este punto y otros que se mencionan en el mismo documentos que caso al voleo, como por ejemplo el juramento de fidelidad al Fuhrer, la imposibilidad de renunciar de un alto oficial aleman a la Wermacht, y cosas tan raras como esas. Parece ser que Dostler en principio no ejecuto al orden, y una contraorden exigio la ejecucion del grupo de soldados.
Si alguien entiende mejor el ingles y/o puede aportar mas datos, porque no me queda claro como fue este asunto.

Una foto del General, previo a hacer una visita al otro mundo...

Imagen

La cara de jabon.... que tiene este cristiano es impagable... :) Pobre capaz que es inocente y yo me estoy riendo de el...