Publicado: Vie May 23, 2008 4:52 am
por Roul Wallenberg
Yo no creo que los hayan "dejado fugarse", con exepción de los que reclutaron para sus propios fines. El caos en Alemania y Europa en general tras la guerra debe haber sido tan fenomenal, con centenares de miles de desplazados, ruinas, documentos extraviados, archivos destruídos, etc etc., que no debe haber sido muy difícil para los criminales ocultarse o pasar desapercibidos, además, a no olvidarlo, había necesidades mucho más apremiantes, como la de no morirse de hambre y/o de frío.

Sin polemizar y en forma muy personal creo que se pudo pillar en esos momentos una cantidad muy apreciable de malulos teniendo en consideración las circunstancias. Por último, creo conveniente recordar que algunos de ellos, muy previsores, habían preparado sus fugas con antelación y tenían en su poder documentos falsos elaborados cuidadosamente, por lo que su pesquisa se hacía muy difícil, además que algunos recibieron ayuda organizada para huír a América, tema que ha sido tratado en profundidad en el foro.



Salu2