Publicado: Dom Feb 17, 2013 9:57 pm
por albert13
Ciertamente, se trata de titulares de prensa, pero en los que se citan afirmaciones hechas por el propio autor, Jörg Friedrich. Basta leer los artículos, en el que citas se lee:

Friedrich asegura que no es ése el propósito del libro, pero apunta, según recoge Der Spiegel, que «en un sentido jurídico Churchill no podría ser nunca un criminal de guerra, dado que los vencedores, aunque cometan crímenes, no pueden ser juzgados».

!La respuesta es de una ironía vitriólica! Friedrich pertenece al pueblo de los vencidos y no puede contestar otra cosa.

Que el libro de Friedrich tenga 10 años no cambia nada el fondo del asunto. Tenemos otro libro, aunque menos conocido, que trata también el tema y sus conexiones con la visión de conjunto de la Segunda Guerra Mundial, que es lo que aquí me interesa:

"Guerras, políticos y mentiras. Cómo nos engañan manipulando el pasado y el presente", Geoffrey Regan, Barcelona, Crítica, 2006.

Es un hecho que el debate sobre las consecuencias historiográficas del libro en la exégesis de la IIGM ha sido ensordecido, pero se trata, precisamente, de romper con ese silencio.

El primer dato a considerar es que esos criminales bombardeos se planearon y comenzaron antes de que se tuviera noticia alguna o, puede decirse, hubiera comenzado el holocausto. ¿No resulta este dato extrarodinariamente revelador?

También es un hecho, que ha puesto en evidencia la obra de Backer "Humo humano" (Barcelona, Debate, 2009), así como la citada de Regan, que la estrategia de bombardeo sistemático de ciudades con la finalidad de exterminar al máximo número de civiles fue iniciada por los ingleses cuando Hitler estaba ofreciendo la paz a Londres.

Me gustaría que alguien me explicara cómo encaja todo esto en la versión ahora vigente de la Segunda Guerra Mundial.

Recomiendo la lectura del siguiente artículo:

http://www.rebelion.org/hemeroteca/medi ... 051202.htm

Creo que, sin concluir con ello en una legitimación del régimen nazi, se puede ir mucho más allá en esta reflexión sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por los aliados occidentales y soviéticos. La IMPUNIDAD de dichas atrocidades tiene su reflejo en el relato "oficial" de la Segunda Guerra Mundial. Existe una impunidad jurídica y una impunidad que impregna, por decirlo así, la descripción e interpretación de los hechos hasta deformarlos y hacer incomprensibles las causas y la naturaleza misma del proceso histórico.