Publicado: Sab Oct 25, 2008 8:52 pm
por Kurt knispel
Hola a todos:
Cualquiera que sea la cantidad de personas asesinadas es absolutamente estremecedor. Lo que me tiene sobrecogido es el hecho de la eliminación en si. Nunca en la historia de la humanidad se ha dado la elaboración de un proceso industrial para la eliminación de millones de personas. El asesinato "per se". Otros genocidas,que los ha habido, han podido matar a millones de personas.Pero ninguno de ellos aplicó esta sistematización del horror. La frialdad con la utilizaron baremos económicos y de eficiencia.
Por mucho que lo intente racionalizar me resulta imposible. Más en un pais como Alemania , el pais de Kant, Lutero, Marx, Leibniz, Brahms, Haendel, Goethe, Hegel, mi amado Bach y tantos más. Lo que más me escandaliza es que este "trabajo" lo llevaron a cabo muchas personas preparadas intelectualmente,con cultura y sensibilidad artística, personas con familia,socialmente asentadas. Personas que jamás se arrepintieron y siempre pensaron que hacian lo que tenian que hacer. Eso es lo que me escandaliza y perturba,tan solo con pensarlo...
Saludos.