Publicado: Dom May 20, 2007 7:06 pm
por Shindler
Domper escribió:Es un tópico, claro. Peor si algo me da esperanzas ha sido el comportamiento de los aliados (especialmente los occidentales) con Alemania tras la guerra (o de los tutsis vencedores en Ruanda). A la vista de las terribles salvajadas que hicieron los alemanes (y no sólo los nazis) parece que lo mínimo hubiese sido actuar como los soviéticos en los primeros meses de 1945. Y algunos imperios de la historia (el romano, por ejemplo) hubiesen tenido una respuesta aún más categórica (del tipo de ejecución de todos los varones y esclavitud del resto de los alemanes).

Personalmente, creo que la justicia fue demasiado tibia, y hubiese sido la ocasión ideal para anular como atenuante el cumplimiento de órdenes. Todos los alemanes implicados en asesinatos hubiesen debido purgar sus crímenes por lo menos con la cárcel. Claro que medidas draconianas tal vez hubiesen creado el germen de una nueva guerra, pero tal vez hubiese ahorrado nuevas Ruandas.

Saludos


Perdón Domper , pero no te entiendo. :oops:
Mi finalidad con este topic es la de transmitir una sensación que lastima y deja un mensaje muy profundo.
Quiero preguntrate algo ¿Que sentiste al leer mi vivencia?




Gracias por estar