Publicado: Sab May 19, 2007 2:52 pm
por Mikhailovna
Hola, Shindler

En marzo pusieron en la 2, en la noche temática, un documental sobre las visitas guiadas al campo de concentración de Mauthausen. Cuando terminó el documental servidora se quedo clavada en el sofá, con la sensación de tener el cuerpo hueco, vacío, y una terrible desolación en ¿el alma?. Por lo que cuentas y lo que vi, parece ser que resulta impactante para cualquier sensibilidad mediana una de estas visitas a uno de estos lugares. En el documental hubo gente que incluso se desmayaba. Hay que añadir que los guías no reparaban en dar detalles de todo tipo sobre lo allí vivido por muy macabros que fueran, cosa que me parece perfecta, pues opino que todo lo que se cuente sobre el horror de estos campos siempre estará muy lejos del auténtico horror que allí se vivió.

Hubo una cosa que me resultó muy esperanzadora y en cierto modo me devolvió el aliento: los guías del campo eran unos chavales jóvenes, y creo recordar que al menos dos eran nietos de exmiembros de las Waffen SS; uno de ellos de la Viking...
Al menos a mí me resultó paradógico este hecho.
Y, repito, esperanzador.

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludote.