Publicado: Mié Mar 18, 2015 2:56 am
por Domper
Del blindaje, sencillo: un sistema "todo o nada" con un espesor máximo de 330 - 350 mm, pero con cubierta blindada decente, de al menos 100 mm, y con aceptable protección submarina.

Más una batería antiaérea bivalente de calibre limitado: de 100 a 120 mm, no más. Eso tiene peor resultado en el fuego de superficie, pero para eso se supone que está la artillería principal. Solo que con 35.000 Tn yo creo que el calibre a usar podría ser mayor que los 305 mm, tal vez 343 mm.

Desde luego, con reserva de flotabilidad y estabilidad para poder poner radares de todo tipo, cañoens automáticos (la batería homogénea del Vanguard hubiese sido excelente), etcétera.

Pero si el precio de esas unidades resultaba alto, un paso abajo: a pesar del riesgo, poner un blindaje "de crucero", con espesores limitados (200 mm, cubierta de 75 - 100 mm, de acero dúctil). Ya sé que eso afecta a la seguridad (aunque eso se puede compensar en parte con medidas de seguridad interior como pueda ser usar los seguros propelentes norteamericanos), pero la cuestión es el precio aceptable. Un Iowa costaba lo que tres o cuatro Alaska, y prefiero la flota numerosa.

Saludos