Publicado: Vie Ene 14, 2011 5:04 am
por Fedor Von Bock
Aqui les dejo unas palabras de Hitler en 2 ocaciones luego de los hechos en Dunquerque y previos al inico de las preparaciones para el ataque sobre Inglaterra, que hacen dudar aun mas de sus verdaderos motivos:

"Le he hecho a inglaterra tantos ofrecimientos para llegar a un acuerdo, incluso de cooperacion, y he sido tratado tan miserablemente, que ahora estoy convencido de que cualquier invitacion a razonar encontraria un rechazo similar. Actualmente en ese pais no hay ninguna razon que prevalezca".
13 julio 1940

"En este momento creo que es mi deber con mi propia conciencia, invocar una vez mas la razon y el sentido comĂșn de la Gran Bretana y de cualquier otra parte. Considero que estoy en condiciones de hacer este llamado, puesto que no soy el vencido que suplica favores, sino el vencedor que habla en nombre de la razon. No veo ninguna razon para que la guerra tenga que seguir"
19 julio 1940.

Personalmente creo que debemos dudar acerca de si los suspuestos deseos de paz de Hitler en este punto del conflicto eran reales o eran simplemente su estratagema usual de presentarse como el hombre comprensivo ante el pueblo Aleman y la opinion mundial antes de caer brutalmente sobre su presa.

De una forma o otra la poscicion de Inglaterra siempre fue igual. Aqui Churchill la demuestra en una de sus declaraciones:

"No aceptaremos condiciones de ninguna clase. No toleraremos ninguna conversacion. Podemos mostrar clemencia, pero no pediremos ninguna"
14 julio 1940.

Fuente de las declaraciones: Diario ilustrado de Hitler 1917-1945 Editorial: Educar editores. 1983 Bogota,Colombia

Creen que por un momento las palabras de Hitler hayan sido realmente sinceras? Habria sido posible la paz en el frente de occidente de haber accedido Inglaterra? ( dejando de lado los planes de Hitler en el este)

Saludos.