Publicado: Jue Ago 05, 2010 2:35 pm
La idea de introducir soldados alemanes me vino de "Enemigo a las puertas". Dos horas de peli en la que sólo salen rusos y como mucho se ven al fondo soldados y tanques enemigos atacando puede resultar superaburrida. Todo depende de para quién se haga la película. Si es para aficionados de la SGM, posiblemente contar la gesta de Pavlov y sus hombres sea suficiente. Si la idea es "vender" la película para el gran público, hay que meter algo más que eso. Incluso en "Enemigo a las puertas" se introduce una historia de amor, en concesión al público femenino. Y al final, el productor que pone la pasta en el proyecto lo que mira (y lo que tiene que mirar) es la reversión de la inversión. Hacer la mejor película del mundo desde el punto de vista de guión y producción, pero que no la vea nadie es un fracaso, tanto artístico como comercial. De ahí lo hacer concesiones y "jugar" un poco con la realidad, para atraer al público. No olvidemos que el cine es industria, y la industria lo que tiene que generar es beneficio (económico, social o como le queramos llamar). Si olvidamos ese axioma fundamental, posiblemente haremos hermosas "obras de arte" que no admirará nadie. ¿Siguen siendo entonces obras de arte? Sinceramente, creo que no.
No obstante, el guión es tuyo, Pavlov, y como es lógico acabará siendo como tú quieres que sea, que para eso eres el autor y el que se lo va a currar. Pero conozco el sector audiovisual (trabajo en él) y sé cómo se mueve y cuáles son sus parámetros fundamentales. De ahí esos "apuntes" que son sólo eso, sugerencias.
Un cordial saludo
No obstante, el guión es tuyo, Pavlov, y como es lógico acabará siendo como tú quieres que sea, que para eso eres el autor y el que se lo va a currar. Pero conozco el sector audiovisual (trabajo en él) y sé cómo se mueve y cuáles son sus parámetros fundamentales. De ahí esos "apuntes" que son sólo eso, sugerencias.
Un cordial saludo