Publicado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
por ParadiseLost
Hola José Manuel.
Sobre tu segunda cuestión, fue curiosamente el primo de von Loringhoven, de nombre Wessel, el que le proporcionó a von Stauffenberg el detonador que colocaría en la bomba en la Wofsschanze. Wessel, que estaba implicado en el atentado del 20 de julio contra Hitler, optó por suicidarse para evitar su proceso y ejecución.
En el libro de Bernd F. von Loringhoven, En el búnker con Hitler, consta lo siguiente al respecto:
"Inmediatamente comprendí que Wessel iba a ser arrestado y me ofrecí para ir a buscarle. Siguiendo el camino forestal por donde habían tenido lugar nuestras conversaciones, le encontré muerto, a un kilómetro de allí, tendido al pie de un árbol; junto a él, una pistola, y sobre las rodillas, unas palabras de despedida dirigidas a su mujer, garabateadas a mano sobre un trozo de papel. Mi primo, uno de los modelos que habían guiado mi vocación militar, se había suicidado."

¡Ah! y sí.
El nombrado F. von Loringhoven, ayudante de campo de Guderian, fue el mismo que estuvo presente en la batalla de Stalingrado.

Fuente: En el búnker con Hitler, de Bernd F. von Loringhoven

Saludos