Publicado: Mié Dic 23, 2009 7:49 am
grognard escribió:Hombre, josé javier, una acción tan radical hubiese puesto a sus autores al mismo nivel moral y ético que aquellos a quienes se pretendía combatir., sin las intromisiones de uno, las fanfarronadas de otro y las alucinaciones raciales de un tercero. ¿Cómo hubiese sido un III Reich con Reinhard Heydrich como Führer? Miedo me da sólo de pensarlo.
Gracias grognard por tus criterios vertidos que siempre los leo y son muy bien tenidos en cuenta por mi persona, debido a la erudición y tino con que los expones.
Ciertamente, que alemania y el mundo con la desaparición de los cabecillas nazis, hubiese tomado otro rumbo, si mejor o peor, no lo sabemos, esto queda en el campo especulativo. pero a fuerza de parecer demasiado radical, debo insistir en mi hipótesis de que el descabezamiento de la jerarquia nazi hubiese evitado, en gran manera, el holocausto.
En cuanto a la probable sucesión de reinhard heydrich a mi tambien se me ponen los pelos de punta . y tengo entendido( corrijanme si estoy equivocado), que este fué eliminado en un acto promovido por una oficina operativa de la inteligencia britanica, creo que es oss por sus siglas en inglés, con una bomba arrojada al auto en que se desplazaba, en mayo de 1942, en checoslovaquia. la represalia fué cruel.
saludos