Publicado: Lun Dic 21, 2009 11:36 pm
por Capitan Miller
En el caso de una GB ocupada, los resultados inmediatos están, en mi opinión, muy claros. Caida de todo el N. de África y el Mediterráneo hasta Siria en manos del Eje. Eso supondría, en primer lugar, el acceso al petróleo de Oriente Medio, y haría innecesaria una campaña en el Norte de África, con lo que Hitler aún dispondría de más recursos humanos y materiales para lanzarse sobre Rusia.

También hay que tener en cuenta que la Kriegsmarine no sólo saldría beneficiada al hacerse con la Royal Navy, sino que además podría patrullar el Atlántico prácticamente a su antojo, con lo que ello supondría para los posibles futuros movimientos de Estados Unidos y Canadá.

Las colonias británicas de Asia también sufrirían la caida de la metrópoli. ¿Cuanto podría aguantar la India una ofensiva japonesa en 1941 estando totalmente aislada? Creo que muy poco, igual que podría suceder con sus aliados y colonias en África, desde Kenia hasta Sudáfrica. Osea, toda África en manos del Eje entre territorios de la Francia de Vichy, Italia y Alemania.

La cosa sería ligéramente diferente en el caso de una GB aliada, en el caso de verse obligada a firmar una paz negociada ante la amenaza de una invasión. En ese caso el gobierno británico podría ser todo lo "autónomo" que eran el resto de gobiernos títeres de Berlín, y Alemania seguiría beneficiándose de los recursos de armamento, material y tropas de los británicos. Cabría la posibilidad de que algunas colonias, como la India, decidieran proseguir la guerra, pero en ese caso volveríamos al caso anterior. ¿Cuanto podrían aguantar?

No obstante, como bien ha dicho Grognard, sólo son conjeturas. Si los mejores planes pueden derrumbarse cuando entran en contacto con la realidad, es muy difícil aventurar un pasado posible, sujeto a circunstancias por posibles también desconocidas. Tal vez mi visión sea demasiado pesimista, así que se agradecerán otras perspectivas menos negras (nunca mejor dicho).

Saludos.