Publicado: Jue Dic 03, 2009 6:20 pm
por Baron Rojo
La verdad que es una historia muy curiosa y atrapante, como luego de estar 4 años en campos de prisioneros alemanes, se decide alistarse en la SS Wallonien. Vaya a saber uno la relación que tenía Hellebaut con Lippert, como dices vonder, si eran amigos antes de la guerra, tal vez la amistad era muy fuerte entre ellos, por lo que Hellebaut le hizo esa promesa en forma de agradecimiento o para que Lippert se quedara con la tranquilidad de que alguien de confianza y un amigo suyo, ocuparía su lugar si moría.

Igualmente creo que tendría que existir algún otro factor que influyó en Hellebaut a la hora de alistarse a ésta unidad de las SS, si bien el principal factor sería la palabra de honor, es raro que alguién se aliste a las SS sin compartir los mismos ideales del regímen al que pertenece y por el que lucha, también a la altura que se encontraba el conflicto, que ya se veía la derrota de Alemania no demasiado lejos. A parte, sabiendo las graves consecuencias que podría traerle, que al terminar la guerra iba a ser apresado por colaborar con los nazis.

Por eso digo, que si el único factor fue la palabra de honor, es que la relación de amistad entre Hellebaut y Lippert debería ser muy fuerte, por lo que llevó al primero, a alistarse solo por su amigo.

Son todos suposiciones que yo creo, tal vez nada que ver...

¿Ustedes que creen?